‘The Office’ es una de las mejores y más exitosas sitcoms que el mundo ha visto. No sólo gracias a personajes como Michael Scott, Dwight Schrute, Jim Halpert, Pam Beesley y otros más que nos han dado las mejores escenas y referencias en la historia de la televisión. También, porque la serie de verdad deja muchas enseñanzas. 

Y no lo decimos por el épico simulacro de incendio en el que Dwight nos muestra cómo se debe actuar en caso de incendio. En realidad, es por el mismo episodio en donde los trabajadores de Dunder Mifflin toman un curso de primeros auxilios y aprenden que el ritmo de “Stayin’ Alive” de los Bee Gees es perfecta para dar RCP. 

¡Aplausos! Hombre salva la vida de su hija gracias a un capítulo de 'The Office'
Foto: The Office

Recordemos el episodio de ‘The Office’ donde se ejemplifica el RCP

Es en el capítulo de dos partes titulado “Stress Relief” (episodios 14 y 15 de la quinta temporada) donde Michael Scott y compañía reciben una capacitación en primeros auxilios y luego de que Stanley sufriera un infarto durante el simulacro de incendio que planea Dwight, quien critica que sus compañeros no le hicieron caso cuando dio su curso.

Una mujer acude a las oficinas de Dunder Mifflin y les enseña a los empleados cómo pueden hacer RCP al ritmo de “Stayin’ Alive”, algo que termina mal cuando Andy y Michael interrumpen la sesión al cantar el éxito de los Bee Gees (con Kelly bailando) y gracias a Dwight que destruye el muñeco con el que practican la reanimación.

Acá el fragmento para refrescarles la memoria:

Un episodio que ayudó a un hombre a salvar a su hija de un paro cardiaco

Bueno, pues no sólo los empleados a cargo de Michael Scott lo aprendieron y para prueba de ello tenemos a Matt Uber, un hombre de 46 años que salvó la vida de su hija de 4 años gracias a que, en medio del caos, momento recordó las enseñanzas del épico episodio de ‘The Office’. 

De acuerdo con medios locales, Matt Uber estaba en casa con su hija Vera Posy, cuando la pequeña colapsó. El hombre pidió a su otra hija que llamara al 911 y pronto comenzó a realizar las compresiones en el pecho y respiraciones de rescate. Y sí, todo esto lo hizo gracias a Michael Scott y compañía.

¡Aplausos! Hombre salva la vida de su hija gracias a un capítulo de 'The Office'
Foto: The Office

Matt Uber recordó la táctica que le enseñaron a los empleados de Dunder Mifflin

“Cuando estaba tratando de pensar en lo que sé acerca de la RCP, mi mente literalmente fue a ese episodio de ‘The Office’, donde estaban capacitando en RCP y haciendo las compresiones al ritmo de ‘Stayin’ Alive'”dijo el hombre al programa ‘Today’ de la cadena NBC, a quien detalló que el incidente ocurrió en abril pasado.

Matt Uber ha compartido su experiencia en las últimas semanas para recalcar la importancia de conocer esta maniobra y salvar vidas, pues él pudo ayudar a su hija Vera hasta que llegaran los servicios de emergencia, quienes utilizaron un desfibrilador que permitió su corazón pudiera volver a latir otra vez.

¡Aplausos! Hombre salva la vida de su hija gracias a un capítulo de 'The Office'
Foto: Mike Dickbernd / IU Health. Vía: New York Post.

Esta no es la primera vez que una persona salva la vida de alguien al recordar el episodio de ‘The Office’, pues en otras ocasiones se han conocido historias similares a la de Matt Uber, que nos da otra razón para amar a los trabajadores de la conocida compañía en Scranton.

Como cuando salvan a alguien recordando un episodio de The Office

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook