Actualmente hay una enorme cantidad de contenidos en plataformas de streaming al grado de que nos es imposible ver todo lo que hay y cubrir la oferta. Por eso, como espectadores debemos ser más selectivos en lo que vemos y el tiempo que disponemos. Y acá estamos para recomendarles una nueva serie con la que pueden invertir bien su tiempo: Los Enviados de Paramount+ con Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Miguel Ángel Silvestre y Miguel Rodarte.

Los Enviados se estrenó como una buena producción para cerrar el año que con ocho episodios, se podría convertir en una nueva obsesión. Así que por acá les contamos algunos detalles de esta serie en relación con su historia, creadores, elenco y más.

'Los enviados'
Póster oficial de ‘Los enviados’ / Foto: Paramount Plus

Los Enviados

Los Enviados es una producción interesante que mezcla, o mejor dicho, utiliza los recursos narrativos de varios géneros como el thriller psicológico, el suspenso, el drama y el horror. La serie nos presenta a Pedro Salinas y Simón Antequera, dos sacerdotes (un médico y un abogado) de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dejan El Vaticano para llegar a una comunidad en México donde están ocurriendo eventos extraños.

La población, y el padre del pueblo, han descrito estas situaciones como milagros, por lo que los protagonistas llegan a estudiar lo que sucede. Para su sorpresa, a su llegada desaparece el padre Quintana mientras ocurren milagros que desafían su fe y lo que habían creído. El personaje del padre Salinas es interesante en cuanto a que analiza los eventos como religioso pero con una perspectiva como hombre de ciencia. Y en ninguna de las dos, encuentra respuestas. 

Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre
Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre en ‘Los Enviados’ / Foto: Paramount Plus

Juan José Campanella

Hay pocas películas con un final tan impresionante y perverso como el de El secreto de sus ojos de 2009. Esta cinta llegó a los premios Oscar en representación de Argentina y se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera. Se trata, quizá, de una de las cintas más destacadas de los últimos años en Latinoamérica.

Y fue tanto su éxito a nivel internacional, que (obviamente) Hollywood se lanzó con un remake en 2015 titulado Secret in Their Eyes con Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts como protagonistas. ¿A qué vamos con todo esto? A que el director y guionista fue Juan José Campanella, uno de los más importantes que justamente se involucra como creador en Los Enviados.

¿Eso que significa? Que la historia está en las mejores manos. Si esta referencia no les es suficiente, Campanella también estuvo nominado al Oscar en 2001 por El hijo de la novia. Además, tiene un montón de experiencia en la televisión latinoamericana y estadounidense con producciones como Law & Order y 30 Rock.

'Los enviados' de Paramount Plus
Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela y Juan José Campanella / Foto: Getty Images

Luis Gerardo Méndez

Trabajar con un director como Campanella no se discute. Sin embargo, el elenco de Los Enviados es igual de destacado y variado que el equipo de producción. El protagonista principal es Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a un sacerdote y médico llamado Pedro Salinas que llega a México a investigar unos sucesos extraños, definidos como milagros.

Su personaje, como decíamos, es fascinante a partir de que estudia estos sucesos sin perder su fe (aunque sí cuestionarla) pero a la vez desde una perspectiva de ciencia.

El actor mexicano es uno de los que han llegado a Hollywood a trabajar con Adam Sandler o Kristen Stewart en cintas como Murder Mystery o Los ángeles de Charlie. Y no sólo eso. Su paso por la televisión en Latinoamérica no es menor con Club de Cuervos y Narcos: México entre sus últimas producciones con planes más grandes en su futuro.

Luis Gerado Méndez
Méndez es el padre Salinas en en ‘Los enviados’ / Foto: Paramount Plus

El resto del elenco

En esas mismas andadas está Miguel Ángel Silvestre, quien en Los Enviados da vida al padre Simón Antequera. Silvestre también tiene proyección internacional con algunas series de alto perfil como Sense8 de Lana Wachowski, Narcos y su última participación en el cierre de La casa de papel. Sin olvidar uno de sus primeros éxitos internacionales con Velvet.

Irene Azuela llega a esta producción como Adriana Cortés mientras Miguel Rodarte interpreta a Federico Molina, quienes sirven como testigos en esta historia que navega entre varios géneros y completan un elenco espectacular con una historia que requiere de varios matices.

Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre es el padre Simón en ‘Los enviados’ / Foto: Paramount Plus

Primera serie original de Paramount+ en español

Sabemos que actualmente la guerra del streaming es una locura. Como espectadores, nos es imposible comsumir todas las producciones originales, pero la realidad es que una de las plataformas más destacadas es Paramount+, la cual llegó hace poco a nuestro país con una oferta intresante de contenidos. 

Para el cierre de este 2021, Paramount+ lanza Los Enviados, su primera serie original en español para abrirse al mercado de México y Latinoamérica. Y no sólo es el idioma, sino también el elenco del que ya platicamos y la historia narrada bajo la idiosincracia de los mexicanos.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook