Todo el mundo necesita vacaciones, por responsable y trabajador que sea. Si la gente no se toma un momento para descansar, relajarse o al menos distraerse, es muy probable que terminen amotinándose en la chamba. Para referencias más específicas, véase ‘Game of Thrones’, cuando Jon Snow fue atacado por sus propios hombres en Castle Black.

En fin, como lo que queremos es evitar que ese tipo de cosas suceda, lo mejor es planear un viaje para eliminar la tensión. Y ya que hablamos de la serie que tiene a medio mundo pegado a la tele cada domingo, pensamos que podríamos usarlo como punto de partida. Después de todo, varios de los lugares donde se rodó son verdaderamente hermosos.

King’s Landing – Dubrovnik, Croacia

Lugares donde se rodó Game of Thrones

Así es, el majestuoso y bello lugar donde habitan Cersei y Jaime Lannister, pertenece a la Ciudad Vieja de Dubrovnik, que actualmente es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya sea que quieran pasearse tranquilamente por sus calles, muy al estilo de Lord Varys, o recrear su propia caminata de expiación (sólo por diversión, claro), este bello lugar se presta perfectamente para hacerlo.

Obviamente, el lugar está hasta el cuello de turistas, ya que el sitio se popularizó enormemente después de que medio mundo se enteró que ahí se habían filmado varios episodios de GoT.

Vale of Arryn – Islandia

Lugares donde se rodó Game of Thrones

No hay un lugar en el mundo más adecuado para sentir que se acerca el inverno. La nación nórdica es bien conocida por haber dado vida a algunos reinos de Westeros, ya que tiene dos enormes glaciares, como Snaefellsjökull y Svínafellsjöku, que sirvieron para representar el mundo invernal que se halla al norte del muro.

En caso de que deseen hacer su propia marcha de White Walkers, también pueden visitar los cañones de Hengill y el Parque Nacional Thingvellir, ya que están llenos de zonas montañosas. Sólo tengan cuidado, porque si no se tapan, realmente podrían terminar como un montón de calacas congeladas.

Dragonstone – Gaztelugatxe, España

Lugares donde se rodó Game of Thrones

El paraje donde Daenerys y Jon formaron sus primeros lazos es real, señoras y señores. De hecho, pueden encontrar ese islote rocoso frente a las costas de Bermeo, en el País Vasco. A pesar de que el castillo fue creado con un retoque digital, todavía pueden recorrer la escalera donde Snow vio volar a un dragón por primera vez.

Tal vez la zonta esté libre de White Walkers o soldados de otros reinos, pero no de visitantes. Si se animan a conocer el lugar, tengan en mente que podría estar repleto de decenas de miles de personas que también quieren una foto en Dragonstone.

Castleward – Irlanda del Norte

Lugares donde se rodó Game of Thrones

Decir que este sitio sólo se ha prestado para recrear el complejo de los Stark, en Winterfell, sería poco. De hecho, se han usado hasta 25 lugares diferentes para rodar muchos episodios de Game of Thrones, sin mencionar que ahí se encuentran los Titanic Studios de Belfast, que básicamente son los principales estudios de sonido de la serie.

Hace no mucho tiempo, esta ciudad irlandesa inauguró una exposición oficial de GoT, que incluía vestuarios, decoraciones e incluso instalaron el mismísimo Iron Throne. También había un mural tapizado increíble, que medía 77 metros y fue bordado para representar cada episodio de la serie.

Sunspear – Sevilla, España

Lugares donde se rodó Game of Thrones
Fotografías de Getty Images

La conocida capital del reino de Dorne, que fue hogar del poderoso Oberyn Martell (que en paz descanse, el pobre) y las bellas pero letales “Sand Snakes”, cobró vida en Alcázar de Sevilla. El palacio y los jardines, que exhiben arquitectura mudéjar, son un verdadero espectáculo para la vista humana.

Si tienen el tiempo y, por supuesto, la lana para poder aventurarse a visitar estos increíbles lugares, no se lo piensen dos veces. Así podrían presumir que estuvieron más cerca de sentarse en el Trono que cualquier otra persona o que conocen el lugar donde crecieron los Stark y hasta los Lannister.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook