La industria del cine y la televisión en México está de luto. Este jueves 11 de agosto, se reportó el fallecimiento del primer actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años de edad.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de redes sociales, donde la organización dedicó una palabras para despedirse de él. “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda…Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz, se lee en el comunicado.

Al momento, no se han especificado las causas del deceso.

Falleció a los 81 años el actor mexicano Manuel Ojeda
Comunicado de la ANDA. Foto: Captura de Twitter.

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda (de nombre completo Manuel Salvador Armenta Ojeda) nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California. Inició en el teatro desde muy joven tras estudiar en Instituto de Bellas Artes.

A lo largo de su trayectoria profesional, fue reconocido por sus destacadas apariciones en la televisión, especialmente melodramas, pero también destacó en el cine convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la industria del entretenimiento en México.

Falleció a los 81 años el actor mexicano Manuel Ojeda
Manuel Ojeda caracterizado como Porfirio Díaz en ‘El vuelo del águila’. Foto: Televisa.

Su debut en los melodramas televisivos se dio con Santa de 1978, una adaptación de la novela de Federico Gamboa. A partir de entonces, sumó a su currículo todo tipo de proyectos de TV entre los que resaltan El derecho de nacer, El vuelo del águila (donde hizo a Porfirio Díaz), La culpa, Alborada, entre muchas otras dentro de su extenso repertorio

En el cine, Manuel Ojeda destacó por sus apariciones en cintas como Canoa, El apando y Las Ponquiachis de Felipe Cazals, La pasión según Berenice, Las apariencias engañan, Salón México, La ley de Herodes, Pedro Páramo: el hombre de la media luna además que en el panorama internacional tiene créditos en la película Romancing the Stone de Robert Zemeckis, donde compartió créditos con Michael Douglas y Danny DeVito.

Descanse en paz, Manuel Ojeda.

Falleció a los 81 años el actor mexicano Manuel Ojeda
Ojeda en ‘Romancing the Stone’ de Robert Zemeckis. Foto: 20th Century Fox.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook