Vaya que el 2021 arrancó con todo. La industria cinematográfica se está recuperando del golpe que le dio la pandemia y poco a poco vuelven algunas actividades que antes eran normales para todos, como las premiaciones. Una de ellas es el BAFTA, y esta ocasión andamos sumamente contentos porque los compatriotas Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio a mejor sonido por Sound of Metal en esta ceremonia.

Como recordarán, estos tres mexicanos talentosos participaron en la producción original de Amazon Studios protagonizada por Riz Amhed. Desde que comenzó la temporada de premios, sus nombres han aparecido en algunas de las listas más relevantes del mundo –entre ellos el Oscar de este año–. Sin embargo, acaban de dar un paso enorme al llevarse el máximo reconocimiento que otorgan los expertos del Reino Unido. 

Sound of Metal
Riz Ahmed en Sound Of Metal. Foto: Prime Video

También puedes leer: ¡CONOCE A LOS TRES MEXICANOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2021 POR ‘SOUND OF METAL’!

Los mexicanos la rompieron en los BAFTA 2021 con ‘Sound of Metal’

El pasado 10 y 11 de abril, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció a los ganadores de la edición 2021 del BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres. Y además de conocer a los actores y películas que se llevaron este galardón, el que nos llamó la atención de este lado del charco fue el premio que los sonidistas mexas, Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolulenc ganaron por su trabajo en Sound of Metal. 

Los mexicanos triunfaron frente a cintas que sonaban fuertes para alzarse con este reconocimiento como Greyhound, News of the World, Nomadland y Soul. Curiosamente, por ahí también se encontraba el nombre de otro compatriota compitiendo en dicha categoría, Sergio Díaz, quien estuvo detrás del sonido de Nomadland. Por supuesto que esto fue noticia en nuestro país y tenemos la esperanza de que sigan triunfando con esta película.

Foto: Especial

El siguiente paso para Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés es esperar hasta el próximo 25 de abril, cuando conoceremos a los ganadores del Oscar 2021 y por supuesto que estaremos pendientes a la categoría de mejor sonido. Sin embargo, después de ganar el BAFTA en dicha rama, no parece nada descabellado que este trío de mexicanos talentosos den la sorpresa y se lleve la estatuilla dorada. ¡Crucemos los dedos!

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook