A donde quiera que vayan y sin importar el sitio de internet que visiten, el tema central es Donald Trump. Ahora mismo, todo gira alrededor de el actual presidente de los Estados Unidos y lo que el resto del mundo está haciendo como reacción a su reciente llegada al poder.

Las cosas no sólo quedan en protestas, también en el rubro del entretenimiento se está haciendo ruido. Primero tuvimos el discurso de Meryl Streep durante la premiación de los Globos de Oro, también estuvo la presencia de varios famosos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo recientemente y por último tenemos el increíble monólogo que se aventó Aziz Ansari en Saturday Night Live.

El comediante y protagonista de Master of None que fue anfitrión del programa, salió a escena sabiendo perfectamente que apenas había pasado un día después de la inauguración de Trump. Por eso decidió que no iba a comenzar con el show de manera tradicional. Tenía un plan diferente: montar su propio stand-up, más que nada porque sabía exactamente quién lo estaría viendo.

“Es genial saber, de alguna manera, que ahora mismo está en su casa mirando a un sujeto moreno burlándose de él, ¿verdad?”, fue uno de los comentarios que Aziz usó para abrir su monólogo.

Así fue como pasó los siguientes 10 minutos haciendo reír a la gente, al mismo tiempo que abordaba temas que están haciendo eco en todas partes. Uno de estos fue el impacto que generó este evento en asuntos de racismo, sexismo y crímenes de odio. Habló de cómo hay gente que ya no pretende no sentir desprecio por personas de diferente etnia y que prácticamente le dice a otros que regresen a su país, porque ahora Donald Trump es presidente.

“Gracias por su servicio, realmente no tenía idea del gran esfuerzo que hacían al pretender. Pero tienen que seguir pretendiendo.”

También le echó un ojo a toda la situación con la islamofobia, mencionando que la gente se asusta mucho al ver musulmanes puestos como terroristas en las películas, series y etcétera. Por otro lado, pensamos que el momento más poderoso de este show fue aquel en que no hubo risas, ya que todos guardaron silencio para escuchar la opinión de Aziz.

“Creo que Trump debería dar un discurso; un discurso de verdad en donde denunciara este lowercase KKK. Que no se ponga a hablar en Twitter de mí diciendo que soy lamentable o que el show lo es, sino escribir un discurso verdadero porque hay gente allá afuera haciendo enfadar a otros.

Yo siento que pueden hacer la diferencia, porque anteriormente se han dado casos de terrorismo y crímenes de odio. Esos discursos ayudaron. El mismo George W. Bush dio un discurso que decía que los terroristas no representan a nuestros hermanos y hermanas del Islam, sino a la guerra o la violencia. Que nuestros verdaderos enemigos son las redes de terroristas radicales.

Todo el mundo aplaudió porque no hablaba de política, sino de decencia humana básica y de las razones por las que se fundó el país.”

Después de ese momento, regresaron los chistes. Algunos acerca por qué diablos debían escuchar a Bush, pero al cerrar volvió a decir algo con cierto impacto hacia el público.

“Sólo hay que mirar en la historia. Los cambios no vienen por los presidentes; los cambios llegan por grandes grupos de gente enojada. Y si desde el día uno, ustedes están formando parte del grupo más grande de gente molesta que he visto, buena suerte.”

Queremos creer que habrán más celebridades hablando en representación de todas las personas que no están contentas con lo que sucede en Estados Unidos. Aún no sabemos qué es lo que va a pasar con el país, pero nunca sobra pensar que su gente buena no se dejará pisotear por las circunstancias.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook