Uno de los protagonistas de Psicosis, la famosa película de Alfred Hitchcok, John Gavin, murió este viernes por la mañana tras haber sufrido neumonía y haber luchado contra la leucemia por largo tiempo

La noticia fue dada a conocer por TMZ y The Hollywood Reporter, los cuales informan que John, de 86 años, fue hospitalizado justo antes de Navidad y murió este viernes a las 6.00 de la mañana en su casa de Beverly Hills rodeado de su familia.

Además de aparecer en la famosa cinta de Hitchcock —en la cual interpreta a Sam Loomis, el novio de Janet Leigh que resuelve el misterio de Norman Bates—, Gavin también protagonizó A Time to Love and a Time to Die (1958) —la cual le hizo ganar un Globo de Oro por interpretar a Ernst Graber—, Imitation of Life (1959), la adaptación de Stanley Kubrick a la vida de Julio César, Spartacus (1960), y Midnight Lace (1960). Pero su aparición más importante y en contra de los deseos de Universal Studios, empresa con la cual tenía un contrato, fue en Pedro Páramo (1967), la obra más conocida de Juan Rulfo y cuya adaptación al cine es una de las más conocidas dentro de la cultura mexicana en la década de los 60s.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=91&v=VF3-l9SitJc

Debido a que la madre de John nació en México y su padre (estadounidense) tenía intereses en nuestro país, él aprendió a hablar español. A partir de esto, Gavin apareció en varios comerciales de una marca de ron que salieron en Latinoamérica y posteriormente, aceptó la invitación del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, para ser Embajador de México en 1981, puesto al que renunció en junio de 1986.

Si todavía no has visto Pedro Páramo, cinta dirigida por Carlos Velo y protagonizada, además de John Gavin, por Ignacio López Tarso, Julissa y Pilar Pellicer, aquí te la dejamos completa.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook