Harvey Weinstein pasó de ser una de las personas más importantes dentro de la industria cinematográfica, a convertirse en un verdadero sinónimo de lo que está mal en este negocio. Un montón de mujeres lo acusaron de acoso y agresión sexual hasta que finalmente en febrero de 2020 lo declararon culpable. Sin embargo, antes de que todo esto se supiera y bajita la mano, hubo quienes decidieron representarlo como una persona terrible, al menos físicamente. 

Sin duda, la adaptación de Peter Jackson de El Señor de los Anillos es una de las tramas más grandes y épicas en la historia del cine. A lo largo de tres cintas, el director neozelandés nos llevó a un mundo fantástico lleno de héroes, villanos y sobre todo monstruos. Y al parecer, además de tomar como inspiración las novelas de J.R. Tolkien, el equipo detrás de la producción también se basó en el infame productor para los famosos orcos de este mundo. 

Harvey Weinstein
Foto: Getty Images

Esperen un momento, ¿Harvey Weinstein en ‘El Señor de los Anillos’?

Resulta que hace unos días, el buen Elijah Wood fue el invitado especial del Armchair Podcast. Durante la entrevista, reflexionó sobre la época en que rodó estas cintas fantásticas y le contó al presentador, Dax Shepard una que otra anécdota alrededor de las filmaciones, pero la que llamó la atención fue una en la que reveló que uno de los orcos de la película fue diseñado para tener los mismos rasgos que Harvey Weinstein.

De acuerdo con Deadline, el actor explicó que recientemente sacó el tema en otro podcast llamado The Friendship Onion, el cual es conducido por los coprotagonistas de El Señor de los Anillos, Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes interpretaron a ‘Merry’ Brandigamo y ‘Pippin’ Tuk respectivamente. Y fue ahí donde contó esta curiosa historia en la que está involucrado Weinstein, aunque no de la manera como le hubiera gustado al productor.

Agárrense: ¡La nueva serie de 'El señor de los anillos' ya tiene fecha de estreno!
Foto: New Line Cinema

“Había visto esas máscaras de orcos. Y una de ellas –lo recuerdo vívidamente– estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de ‘jódete'”, recordó Elijah Wood. Más tarde, la estrella que interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía de Peter Jackson dijo que después de todo lo que ha pasado con la figura del cine, ya era hora de contar esta historia: “Creo que está bien hablar de esto ahora. Está encarcelado”.

El problema entre Peter Jackson y Weinstein

Y quizá en este punto se estén preguntando, ¿por qué diseñaron a uno de estos monstruos para que se pareciera a Weinstein? Bueno, pues es algo complicado pero intentaremos explicárselo rápido y conciso. Resulta que entre Jackson y el productor existió una tensión muy fuerte, ya que la franquicia correría a cargo inicialmente bajo la dirección de Harvey en Miramax y a partir de ese momento, tuvieron varios roces creativos.

Afortunadamente para Peter Jackson, las cosas se enfriaron cuando el productor no dejó que el cineasta neozelandés hiciera tres películas basadas en los libros de Tolkien. El Señor de los Anillos pasó finalmente a manos de New Line Cinema, que aprobó su visión para filmar una trilogía de proporciones colosales que le hiciera honor a las novelas originales y el resto es historia: se convirtió en una de las franquicias más grandes de la cultura pop y la industria cinematográfica.

Un orco de 'El Seños de los Anillos' fue creado para verse como Harvey Weinstein
Harvey Weinstein y Peter Jackson en 2004/ Foto: Getty Images

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook