A primera vista, Palmer y Sam son polos opuestos. Palmer (Justin Timberlake) fue el quarterback estrella de su preparatoria. Un tipo duro, querido y admirado por sus compañeros de escuela, con un futuro prometedor que terminó por romperse cuando fue sentenciado a doce años de cárcel.

Sam, es un chico de siete años al cual le gusta jugar con muñecas y usar vestidos. Un niño, como muchos que no cuestionan las barreras del género o el sexo, pero que desgraciadamente -como muchos- es intimidado, aislado y discriminado.

Dirigida por Fisher Stevens, Palmer se convierte en la primera gran apuesta de Apple TV Plus para iniciar el 2021. Estamos hablando de una cinta que nos confronta con una realidad que parece lejana, pero que es mucho más frecuente de lo que queremos ver o aceptar.

“Mi sobrino de siete años juega con muñecas, le gusta vestir vestidos, todos sus amigos son niñas y mi hermana y su esposo lo apoyan mucho, lo cual es hermoso” confiesa Fisher Stevens al hablar sobre los orígenes de esta cinta.  “Trump acababa de ser elegido presidente cuando leí el guion y me pregunté cómo eso era posible. Esta es una historia sobre gente que termina acercándose, en una región ‘roja’ de nuestro país, como solemos llamar a esas zonas que votaron fuertemente por Trump”.

Palmer:  El mejor papel de Justin Timberlake

Justin Timberlake protagoniza Palmer
Foto: Apple TV Plus

Cuando vemos el nombre de Justin Timberlake en el póster de una película, asumimos que será una comedia, que seguramente habrá baile, música y probablemente un romance un tanto cursi.  Sin embargo, si algo tiene Palmer, es todo lo contrario. Sí, habíamos visto a Timberlake en cintas como “Friends with Benefits” o “Inside Llewyn Davis” pero “Palmer” es su primer rol protagónico, un papel que además lo aleja (y nos aleja) del estereotipo en el que posiblemente habíamos lo habíamos encasillado.

Joyas ocultas: 8 series y películas para ver en AppleTV+

“Vengo del mundo de los documentales, y quería aportar esa visión a esta historia” dice Fisher Stevens, al tiempo en el que recuerda que se encontraba filmando un documental junto a Leonardo Di Caprio cuando decidió aceptar este proyecto.  Fue precisamente el representante de Di Caprio quién le sugirió audicionar a Justin Timberlake, y finalmente, esperar a que este terminara su más reciente gira para comenzar a filmar.  “Cuando preparábamos el proyecto, Justin (Timberlake) y yo teníamos claro que la única forma en la que iba a funcionar era hacerla lo más realista posible. Decidimos, filmar todo en una ciudad real. Eso nos dio acceso a algunos de los pequeños matices. También pasamos un tiempo en una escuela en el sur, los maestros que salen en la película son maestros de esa localidad y el crimen que cometió Palmer se basó en un crimen real del que nos enteramos mientras estábamos explorando. Intentamos hacerlo parece que te has caído en un mundo, casi como si estuvieras viendo un documental”.

Ryder Allen no se queda atrás

Palmer la nueva película de Apple TV Plus
Foto: Apple TV Plus

Pero Palmer no sólo gira en torno a Justin Timberlake.  “Sam” es interpretado por Ryder Allen, un niño de siete años que sostiene la trama, y que termina por redondear una historia que nos abre los ojos ante la realidad que vivimos, en donde la poca empatía y el rechazo a la inclusión sigue siendo mucho más común de lo que imaginamos.

Palmer se estrena este Viernes 29 de Enero a través de Apple TV+

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook