Para nadie es un secreto que más allá del enorme problema de salud que representa la pandemia del COVID-19, trajo otros problemas bastante fuertes. Muchos lugares, establecimientos, negocios y más tuvieron que cerrar sus puertas para evitar cualquier tipo de contagio , entre ellos algunos espacios culturales de todo el mundo. Por supuesto que México no se salvó de esto y quizá uno de los casos más graves fue el del Papalote Museo del Niño, que estuvo en una situación crítica.

A mediados de enero de este año nos enteramos de que este espacio, uno de los más importantes en la CDMX para que los más pequeños aprendan sobre ciencia, tecnología y demás, andaba en la cuerda floja. Después de reabrir unos meses a finales de 2020 y tomar medidas drásticas como recortar el 50 por cierto del sueldo del personal, tuvieron que cerrar una vez más vislumbrando que se preveía un aumento de casos de coronavirus. 

Papalote Museo del Niño
La burbuja más grande del mundo. / Foto: Cortesía del Papalote

¡Finalmente el Papalote Museo del Niño reabrirá sus puertas!

Desde entonces, comenzó una campaña para literalmente –y sin exagerar– salvar al Papalote Museo del Niño. Gracias a distintas empresas y sobre todo el apoyo del público en general de la Ciudad de México y otras partes del país, lograron recaudar una buena cifra para poder cubrir los gastos de operación de este sitio tan importante de la capital chilanga. Tanto así que después de mucha espera, todo volverá a la normalidad.

Resulta que este 6 de septiembre, el museo anunció con bombo y platillo que el próximo 11 de septiembre reabrirán sus puertas a todo el público. “Estaremos listos para recibir con brazos abiertos a nuestra gran comunidad integrada por niñas, niños, familias, maestras y maestros”, dijeron a través de su sitio oficial y por si esto no fuera suficiente, tienen planeado algo muy especial para festejar que pudieron salvar este lugar.

Los azulejos del PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO / Foto: Cortesía Papalote

También habrá una proyección muy especial

Además de la reapertura oficial, el Papalote Museo del Niño proyectará en el Domo Digital Citibanamex la película Topos: ¿Qué hay fuera de la madriguera?, la cual introducirá a los más pequeños al fascinante mundo de la astronomía de una manera divertida, sencilla y llena de humor de la mano a través de un travieso personaje, Platón. Una experiencia única que no se pueden perder y que seguramente entretendrá a chic@s y grandes.

Si quieren ser parte de este evento tan importante, les contamos que ya pueden ir apartando sus boletos para la función y visitar el museo (POR ACÁ los pueden conseguir) y les recomendamos que estén al tanto de su sitio oficial para que conozcan todo lo que habrá para celebrar que después de un momento complicado, volverán más fuertes que nunca. Ahora sí podemos decir y con mucho gusto que ¡el Papalote está de regreso!

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook