Ya lo había dicho José José: Porque nada es para siempre, que hasta la belleza cansa…“. Esto sólo quiere decir que todo lo bueno, para que siga siendo bueno, debe llegar a un fin… sino, llega el hartazgo, el aburrimiento o la rutina. Y eso no sólo aplica a una relación amorosa, sino a una serie de televisión. Ha llegado el momento de decirle adiós a Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las series más populares de los últimos años que alcanzó un nivel de aceptación no sólo entre la crítica y los medios, sino con las audiencias que han seguido la historia de Tommy Shelby y su familia con cierta religiosidad. Y para conservar su estatus de una de las mejores producciones para la televisión, sus creadores han decidido anunciar su sexta y última temporada. 

La BBC quiere poner en cuarentena a actores y producción para seguir filmando
La producción de ‘Peaky Blinders’ fue suspendida por el coronavirus. / Foto: Netflix

Peaky Blinders llega a su fin

De acuerdo con declaraciones de Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, la serie va a llegar a su fin por diversas razones, una de las cuales está relacionada con la pandemia por COVID-19 y todos los retrasos y problemas que trajo a la producción de su más reciente temporada. Sí, odiaremos un poco más a la crisis sanitaria.

A finales de 2019, Knight había dicho que Peaky Blinders lograría una séptima temporada y que de ahí, el futuro era incierto. Sin embargo, por todo el tema de la pandemia, el equipo decidió terminar la serie en una sexta entrega.

Según Variety, Knight dijo: “Después del retraso obligatorio relacionado a la pandemia por Covid, descubrimos que la familia está en peligro y los riesgos nunca habían sido tan altos. Creemos que esta será la mejor serie de todas y nuestros fans la amarán. Mientras la serie llega a su fin, la historia seguirá de otra manera“. 

Cillian Murphy en Peaky Blinders. / Cortesía Netflix

Seguirá de otra manera“, esas últimas palabras nos dejan pensando en muchas posibilidades. Quizá Peaky Blinders llegue a su fin, pero podrían estar trabajando en un spin-off relacionado con alguno de los personajes o una película. Nada está confirmado, o mejor dicho, nada sabe aún. Lo único que es seguro es que la sexta temporada será la última. 

La productora ejecutiva, Caryn Mandabach, dijo que la seguridad del elenco y el equipo de producción siempre ha sido prioridad, y que tanto la BBC como Netflix han apoyado cada una de las decisiones que se tomaron respecto a Peaky Blinders en los últimos meses.Los guiones de Steve son increíbles y marcan el fin de una historia épica que ha acompañado a las audiencias desde que inició en 2013“.

En otras palabras, adiós a la icónica introducción con “Red Right Hand” y uno de los mejores soundtrack para la televisión…

También puedes leer: JEHNNY BETH ESTRENA “I’M THE MAN” PARA EL SOUNDTRACK DE ‘PEAKY BLINDERS’

By order of the…

Peaky Blinders, como mencionamos, arrancó en 2013 con una primera temporada que nos mostró a la familia Shelby. Ambientada después de la Primera Guerra Mundial en Birmingham, conocemos a los hermanos Tomas y Arthur Shelby, quienes regresan de la guerra para cuidar los negocios familiares relacionados a las apuestas ilegales y la mafia.

Tommy, el más inteligente, toma el mando de la familia, y la convierte en una de las más poderosas de la época, pero no sin enfrentarse a otros personajes que intentan adquirir poder y notoriedad en el bajo mundo.

Peaky Blinders está protagonizada por Cillian Murphy junto a un elenco perfecto conformado por Paul Anderson, Helen McCory, Sam Neill, Sophie Rundle, Joe Cole, Annabelle Wallis, a quienes se le unieron en las siguientes temporadas nombres como el de Tom Hardy, Adrian Brody, Anya Taylor-Joy, Aidan Gillen y más.

Actualmente, las primeras cinco temporadas están disponibles en Netflix. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook