Lo que necesitas saber:

A días del estreno de 'Napoleon', a Ridley Scott le está lloviendo feo por esta película. Aunque eso sí, el director ya le contestó a sus haters.

Puede que el 2023 se nos esté terminando, pero aunque no lo crean, todavía falta que se estrenen varias películas muy esperadas para cerrar el año con broche de oro. Una de ellas definitivamente es Napoleon de Ridley Scott, el drama histórico sobre el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte que todavía no llega a los cines pero ya está dando de qué hablar.

Por supuesto que esta cinta dirigida por el cineasta británico que nos ha traído joyas como Alien, Blade Runner o Gladiator llamó la atención. No solo porque él está a cargo del proyecto, también porque en esta producción vuelve a trabajar con Joaquin Phoenix. Sin embargo, a pesar de la emoción que genera todo esto, no se ha salvado de la polémica.

Joaquin Phoenix se enfrenta al ascenso y caída de Francia en el tráiler final de 'Napoleón'
Joaquin Phoenix en ‘Napoleón’/Foto: Sony Pictures

En redes están criticando a Ridley Scott por varios errores históricos en ‘Napoleon’

Recientemente, Ridley Scott se aventó una buena plática con The New Yorker, donde contó varios detalles sobre Napoleon. Pero sin duda, una de las cosas que sorprendió de esa entrevista, fue la respuesta que le mandó el director a quienes están criticando esta película porque al parecer, tiene errores históricos que algunos curiosos notaron… así como lo leen.

Resulta que cuando apareció el tráiler de la cinta, el historiador y celebridad de televisión británico, Dan Snow armó una serie de videos en TikTok donde desglosó una serie de inconsistencias dentro de los hechos mostrados en ese avance, entre ellas la participación del propio Napoleón Bonaparte en la Batalla de las Pirámides de 1798 y cómo supuestamente “nunca” dirigió al ejército francés en dicho combate.

@historyhit

Dan Snow reviews the recently released trailer for #napoleon #historytok #historymovie

♬ original sound – historyhit

Las respuestas del director y hasta Joaquin Phoenix a estas acusaciones

Ante toda esta ola de errores históricos que muchos supuestamente están encontrando en Napoleon, Ridley Scott simple y sencillamente contestó: “Consíguete una vida” a quienes lo critican sin haber visto la película completa. En su defensa, el mismísimo Joaquin Phoenix explicó en una entrevista con Empire que el público no debería usar la película como una lección de historia que deba tomarse al pie de la letra.

Si quieres entender de verdad a Napoleón, probablemente deberías hacer tu propio estudio y lectura. Porque si ves esta película, es una experiencia contada a través de los ojos de Ridley”, declaró el protagonista de la cinta. Así que como verán, si esperan que lleven a la pantalla grande la historia fiel de quien fue el Emperador de Francia, de plano mejor busquen un documental.

ridley scott
Ridley Scott considera que con ‘Napoleon’ podría llevarse el Oscar/Foto: Especial

Dentro de la misma plática con The New Yorker, Ridley Scott habló muchísimo sobre el proceso creativo de Napoleon y cómo desarrolló este proyecto, uno de los más ambiciosos de su carrera. Aunque eso sí, el director se muestra muy optimista con la película, pues mencionó la posibilidad de que esta producción le sirva para llevarse el Oscar por primera vez a sus 85 años, un premio que se la ha negado a pesar de entregarnos historias impresionantes.

Recuerden que Napoleon, protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby se estrenará en cines de México el próximo 23 de noviembre, aunque más tarde llegará otro corte de la película hecho por Ridley Scott al catálogo de Apple TV+. Y de plano, es uno de los últimos estrenos fuertes de lo que queda del 2023.