El nombre de David Cronenberg suena duro nuevamente en la industria del entretenimiento. En este año, el cineasta sorprendió al mundo entero con su nueva Crimes Of The Future y todo indica que uno de sus clásicos tomará nueva vida. Sí, nos referimos a Scanners.

Según mencionan diversas fuentes, esta franquicia que vio la luz en 1981 con la película de Cronenberg ahora se tomará como referencia para la adaptación de una serie que llegaría a las señales HBO. Se dice que el proyecto aún está en sus primeras etapas, pero ya hay algunos detalles para irse emocionando.

Scanners de David Cronenberg tendrá una serie (aquí lo que sabemos)
David Cronenberg. Foto: Getty.

‘Scanners’ de David Cronenberg tendrá su serie en HBO

La filmografía de David Cronenberg no se entendería de la misma manera sin Scanners, esa genial película que combinaba de gran manera el horror corporal (sello característico del director) con la ciencia ficción. Y bueno, tal vez no fue un hitazo masivo cuando llegó a las pantallas en 1981, pero ha cosechado desde entonces un valor inigualable como un clásico de culto.

A ese largometraje le siguieron algunas secuelas y uno que otro spin-off, los cuales si bien se inspiraban en la original, no contaban con el genio de Cronenberg entre su staff de producción o dirección. También en los 2000 y el 2010 se hablaba de un remake que nunca se concretó e incluso una serie de televisión, pero este último proyecto no avanzaba… hasta ahora.

Scanners de David Cronenberg tendrá una serie (aquí lo que sabemos)
Póster oficial de la película Scanners de 1981. Foto: Especial.

Tal como informó The Hollywood Reporter, la serie es un proyecto liderado por HBO y parece que no será un reinicio de la historia original. Mejor dicho, será una historia ambientada en el universo de la película de Cronenberg y una primer sinopsis dice que se trata “un thriller visceral ambientado en el alucinante mundo de la película de Cronenberg. Se centrará en dos mujeres que viven al margen de la sociedad moderna que son perseguidas por implacables agentes con poderes inimaginables y, por lo tanto, deben aprender a trabajar juntas para derrocar una gran conspiración decidida a someterlas.

Sí, lo sabemos… Es aquí cuando comenzamos a pensar en si será buena idea actualizar la historia. Si bien la producción está en un desarrollo muy temprano y todavía no se conocen detalles sobre un elenco o fecha de estreno, lo destacable de la noticia es quiénes son los involucrados en darle forma.

De entrada, David Cronenberg, a diferencia de otras entregas del pasado, sí estará al tanto de esta serie como productor ejecutivo. Y en lo que respecta a la dirección y guionistas, también tenemos a dos rifados como William Bridges (nominado al Emmy por Black Mirror) quien será escritor y productor, además de Yann Demange (conocido por su trabajo en Lovecraft Country) como director. La serie de Scanners está en buenas manos y bueno, en cuanto se den detalles de elenco y estreno, les diremos qué onda acá.

Scanners de David Cronenberg tendrá una serie (aquí lo que sabemos)
Charlie Brooker (creador de Black Mirror) a la izquierda y William Bridges ( escritor de la serie de Scanners) a la derecha con su Emmy. Foto: Getty.

¿De qué trataba la película original?

Para quienes no se acuerden mucho de que iba la película de 1981, Scanners nos mostraba un mundo donde los Scanners son personas superdotadas con habilidades telequinéticas, telepatía y otras cosas bien loquísimas.

Cameron Vale es un hombre que vive en la calle que escucha voces en su cabeza. Él es capturado por la empresa ConSec, liderada por el Dr. Paul Ruth quien le explica a Vale que él es uno de los más de 230 scanners que existen en el mundo. El plan de Ruth es perfeccionar las habilidades de estas personas y seguir dotando a más humanos.

Así aparece Revok, un scanner renegado que enfrenta a las ambiciones de ConSec aunque él mismo no es de fiar. De esta manera comienza un enfrentamiento donde Vale y otros aliados se verán las caras con Revok en una sangrienta cacería que -literalmente- es para volarnos la cabeza.

No nos queda más que esperar a ver si la serie de HBO es tan desquiciada como la película de Cronenberg de los 80.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook