En la edición de los premios Oscar de este 2022, Belfast se llevó siete nominaciones y un galardón en la categoría de Mejor Guion original para Kenneth Branagh, quien no sólo escribió la película, sino también la dirigió al tratarse de una autobiografía.

Belfast tiene como protagonista a Buddy, un niño de 9 años que vive en Belfast, la capital de Irlanda del Norte en medio de la división política del país que se reflejó, en términos simples, en el terreno religioso entre católicos y protestantes. AQUÍ les dejamos nuestra entrevista con Jamie Dornan.

Catriona Balfe en 'Belfast'
Caitriona Balfe en ‘Belfast’ / Foto: Universal

La película no da contexto histórico ni político de los conflicyos que se potenciaron en la década de los 60 en el país porque en términos narrativos, no es relvante, sobre todo si entendemos el problema desde la mirada de un niño que vive con su familia.

Así que por acá, en la octava entrega de SNACK, quisimos ahondar en la historia para entender cómo comenzó todo, cómo se desarrollaron los conflictos, cuál es el punto en el que estaban en los 60 y qué sucedió después y sucede ahora. Acá les dejamos el episodio completo:

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook