Ewan McGregor es una de las figuras más aclamadas y destacadas de la industria del cine. Su carrera comenzó en la década de los 90 con producciones indie, de la mano de Danny Boyle (en su debut como director, de hecho), tal como Shallow Grave, y a la que le siguió el éxito masivo de Trainspotting.
Por eso, cuando le llegó la propuesta de protagonizar la nueva trilogía dentro del universo de Star Wars con el personaje de Obi-Wan Kenobi, fue un rotundo no para el actor escocés. ¿La razón? Ewan McGregor sentía que no encajaba en el perfil después de varias producciones de culto e independientes.
Y la mejor manera de explicarlo, fue al comparar su carrera con una de las bandas del brit pop de los 90 más exitosas y conocidas: Oasis de los hermanos Gallagher. ¿Pero qué fue lo que dijo Ewan McGregor previo a su entrada a Star Wars?
También puedes leer: 10 datos curiosos de ‘Definitely Maybe’, el primer disco de Oasis
Ewan McGregor, el Oasis del cine
Durante su aparición en el podcast Smartless de Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, Ewan McGregor habló de su carrera y su incursión en el universo de Star Wars, la cual revivió este 2022 con la serie original de Disney+ centrada en su personaje de Obi-Wan Kenobi.
Dijo que después del éxito de Trainspotting en 1996, pensó que no debía entrarle al quite a la trilogía de George Lucas. “En verdad lo tuve que pensar mucho porque vino después del periodo de ‘Trainspotting’, y para esa época, era muy engreído“.
Ewan McGregor dijo en tono de broma: “Soy un actor de Danny Boyle. Soy el maldito grunge urbano. Soy el Oasis de la industria del cine británica. Así que cuando se acercaron para Star Wars, me sentí como, ‘No sé si quiero hacer esto. Esto no soy yo’“. El actor también mencionó que buscaba el perfil de antihéroe y ser un actor de películas indie, “eso es lo que me definía“.
McGregor se acercó a su tío Denis Lawson, quien apareció en la trilogía original como Wedge Antilles. Y él le dijo que huyera del personaje, pues la sombra de Obi-Wan podía perseguirlo por el resto de su carrera. AQUÍ les contamos más de eso. Sin embargo, para sorpresa de muchos, fue el mismo Danny Boyle quien lo motivó para que aceptara el papel.