Ahora más que nunca, la industria del entretenimiento se reformula ciertos diálogos o chistes, muchos con algunas referencia despectivas, que aparecen en películas de antaño… Y así ha pasado ahora con la primera película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi.

En los días recientes, se dio a conocer que la cinta protagonizada por Tobey Maguire en 2002 fue censurada por el canal británico ITV, esto debido a un recordado diálogo en el que han considerado como homofóbico. La cadena incluso ofreció un comunicado y como era de esperarse, algunas personas han reaccionado en todas partes del mundo.

¿Se acercan los 6 Siniestros? Esta y otras teorías sobre 'Spider-Man: No Way Home'
Spider-Man de Tobey Maguire. Foto: Sony.

La broma homofóbica de ‘Spider-Man 1’

Seguro en este momento, algunos ya ubicarán cuál es la broma homofóbica que tanto se ha comentado. Pero para quienes no, les refrescamos la memoria: esta se encuentra en la escena de Spider-Man cuando Peter Parker (Maguire) sube a un ring para enfrentarse a un luchador conocido como Bonesaw.

La escena en cuestión nos muestra a Peter sosteniéndose de los barrotes de la jaula a gran altura, sin que el luchador lo pueda alcanzar. “Me gusta tu disfraz, ¿te lo diseñó tu esposo?”, dice el protagonista como una forma de provocar a su oponente.

También puedes leer: WHAAAT?! Bad Bunny protagonizará una película de Marvel dentro del universo de Spider-Man

La escena fue censurada en Reino Unido

Como les contábamos, la escena antes mencionada de Spider-Man fue censurada por ITV, uno de los canales públicos más conocidos del Reino Unido. La noticia como tal, se dio a conocer gracias a que algunos usuarios en redes sociales se percataron que el diálogo había sido cortado de la secuencia original.

Consideramos cuidadosamente la idoneidad del contenido que transmitimos y la adecuación del lenguaje utilizado para garantizar que cumpla con las expectativas de la audiencia, especialmente cuando está destinado a la visualización familiar”, dijo la cadena televisiva en un comunicado recogido por Variety.

Este caso con Spider-Man, llega después de varios reportes de censura de largometrajes de varias producciones de alto calibre. Recientemente, se dio a conocer que se prohibió el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (curiosamente, también dirigida por Raimi) en Arabia Saudita, aunque en esta ocasión se debe a la inclusión de un personaje gay en la cinta.

Lo mismo pasó con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que para su estreno en China se eliminó una secuencia de seis segundos. Vaya situación con esas dos películas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook