Disney sigue sorprendiéndonos con las películas que estrenaron este 2022. Sin embargo, a pesar de que el año se nos está terminando, cerrarán con broche de oro estrenando una nueva historia bastante entrañable que seguramente los dejará con un gran sabor de boca. Hablamos de Strange World, una cinta que visualmente es espectacular –como todo lo que hacen–, pero también nos plantea temas bastante interesantes como el legado familiar y encontrar tu misión en la vida.

Desde hace un buen rato, la casa de Mickey Mouse anunció con bombo y platillo que estrenaría esta producción, la cual estuvo a cargo de Don Hall (quien también dirigió algunas cintas como Big Hero 6 y Raya and the Last Dragon) y que rinde tributo a historia clásicas como Viaje al Centro de la Tierra y King Kong. Además, contaron con un elenco de voces de verdadero lujo, encabezado por nombres grandes en Hollywood como Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Lucy Liu.

Checa el nuevo vistazo de 'Strange World' con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal
Searcher Clade (Jake Gyllenhaal) y Jaeger Clade (Dennis Quaid) en ‘Strange World’/Foto: Disney

También puedes leer: Wooow: Checa el nuevo vistazo de ‘Strange World‘ con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal

Después de mucha espera, ‘Stranger World’ llega a los cines y platicamos con sus protagonistas

Para no caer en spoilers, Strange World se centra en la historia de Jaeger Clade (Dennis) y su hijo Searcher (Jake), un par de aventureros que se enfrentan a la naturaleza para explorar nuevos mundos. Sin embargo, en una expedición, ambos tienen diferencias y se separan, hasta que 25 años después, el destino se encarga de reunirlos y ahora, con un nuevo integrante de la familia, Ethan, tendrán que embarcarse en una misión muy importante por un verdadero mundo extraño.

Aprovechando que este 24 de noviembre por fin se estrenará esta película en los cines de México, tuvimos chance de platicar con dos de los protagonistas de esta historia, Dennis Quaid y Jaboukie Young-White, quienes nos contaron un poco sobre sus personajes y el mensaje que quieren transmitir con una cinta como esta.

¿El legado familiar lo es todo?

Como ya lo comentábamos antes, en Strange World, Dennis Quaid le presta su voz a Jaeger Clade, un hombre aventurero que para ser honestos, está más obsesionado por alcanzar una gloria personal que por lo que puedan pensar y sentir las personas que lo rodean. Sobre todo, está muy clavado con seguir el legado familiar y las tradiciones, pero conforme avanza la aventura su visión va cambiando.

Y es que aquí encontramos un paralelismo entre Jaeger y Dennis, pues como recordarán, su hijo Jack (que ha aparecido en proyectos como The Boys y Scream) siguió su camino como actor. Sin embargo, a diferencia de su personaje, Quaid considera que al menos en su caso, prefirió dejar que sus hijos decidieran lo que quisieran ser en la vida que obligarlos a convertirse en algo a lo que quizá no estaban destinados.

“Realmente esa idea del legado familiar no es algo que me interese mucho. Lo que siempre les he dicho a mis hijos es que encuentren algo que amen y encuentren la manera de que les paguen por hacer eso. Creo que de eso se trata este mundo, hallar algo que de verdad te haga feliz, porque puede que te dediques a una profesión en la que te vaya bien y ganes un montón de dinero por ello, pero no hay nada como hacer algo que te apasione y siempre te haga sentir muy bien en todos los aspectos”.

“Jaeger está tan obsesionado con ser un explorador reconocido que por años, se pierde intentando lograr ese objetivo sin notar que desperdició todo ese tiempo sin conseguir nada, porque su matrimonio termina y su hijo le guarda cierto resentimiento. Y sí, inevitablemente se enfrenta a esa situación y al final se da cuenta de lo que realmente es importante, lo más importante (refiriéndose a la familia), pues nunca encuentra lo que tanto está buscando cuando lo más valioso era estar ahí para las personas que lo quieren”.

Checa el nuevo vistazo de 'Strange World' con Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal
Foto: Disney

La importancia de encontrar tu misión en la vida

Para ser honestos, Dennis Quaid le dio al clavo en algo que nos dijo: en esta vida tienes qué encontrar aquello que te hace feliz. Y sin duda, esa parte la vemos reflejada en Strange World con el personaje de Ethan, el hijo de Seacher interpretado por el actor y comediante de stand-up, Jaboukie Young-White. Este chico está conflictuado porque por un lado, se siente obligado a continuar con la tradición que le inculcó su padre, pero al conocer a su abuelo, se da cuenta de que le gustaría ser un poco como él.

Al final lo dejan más confundido que antes, pero lo más importante es que logra hallar su misión. Aunque lo mejor que le pudo pasar a este personaje fue darse cuenta de algo que no muchos entienden, que todos tenemos qué coexistir con las cosas que nos rodean. No importa si es un planta, animal o persona, todos merecen respeto para poder vivir en paz y tranquilos en el mismo mundo.

“Lo más cool de Ethan es su sensibilidad con el mundo que lo rodea, lo cual obtiene gracias a su abuelo y padre. Creo que los tres tienen el mismo amor, dedicación y compromiso con el mundo y el ambiente en el que se encuentran. Solo que se expresan de diferentes maneras y es por eso que chocan tanto”.

Dijo Jaboukie Young-White al respecto
Dennis Quaid nos cuenta sobre "la importancia" del legado familiar en 'Strange World'
Jaeger, Searcher y Ethan Clade/Foto: Disney

“Creo que cada quien aprende uno del otro. Jaeger quiere que todos sean exploradores como él, hablabas sobre las personas que persiguien esa gloria personal a cualquier costo, pero creo que en el caso de este personaje, solamente está buscando una conexión con su hijo y ahora nieto. Y eso pienso que lo encuentra con Ethan, aunque hace todo mal, pero de eso se trata esta historia: de acercarse a las personas que quieres”.

Complementó Dennis Quaid

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook