TENET, el último largometraje de Christopher Nolan, fue uno de los títulos que más resistió un cambio de fecha en su estreno durante los primeros meses de pandemia. Se programó para estrenarse a mediados de junio, y después de tres cambios, finalmente se estrenó el pasado fin de semana de manera internacional, recaudando una taquilla impresionante considerando las circunstancias. 

Pero para llegar a sus grandes números, los cuales son una sorpresa, Warner Bros. ideó un plan de lanzamiento que parece ser el más atinado, y que convierte a TENET en la película que invitará a las audiencias a volver al cine después de casi medio año de estar inactivos en la mayor parte del mundo. Acá les contamos todo:

El plan de lanzamiento

Como sabemos, TENET se estrenaría el 17 de julio. Pero unas semanas antes cambió su fecha para el 31 del mismo mes. Cuando Mulán de Disney decidió moverse, Warner hizo un segundo cambio para el 14 de agosto. Luego, sacó el título del calendario. Unas semanas más tarde, dio a conocer sus planes de lanzamiento: el 28 de agosto, TENET se estrenaría en distintos mercados internacionales, sobre todo en Europa. 

Para el fin de semana del 4 de septiembre, Nolan y su enorme producción llegarían a Estados Unidos, Rusia y China. Y para el 10 de septiembre (hasta el momento), se estrenaría en otros mercados como el de México y Latinoamérica. Y tal parece que fue el plan perfecto…

La más taquillera en su primer fin de semana

TENET recaudó 53 millones de dólares en su estreno internacional, esto de acuerdo con Variety. Es decir, en más de 40 países como Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Francia. En estos tres países, que son los más importantes, recaudó entre 7 y 4 millones de dólares. Esto es un número bastante esperanzador para la industria, pues supone el estreno más grande desde que en marzo, y en casi todo el mundo, cerraron las salas de cine pata mitigar el impacto de la pandemia.

El fin de semana del 4 de septiembre, como mencionamos, TENET llegará a dos los mercados más importantes en venta de boletaje: Estados Unidos y China. Se espera que estos números sean superados en estos dos países. Recordemos que China es el país con mayor número de venta de boletaje en el mundo, seguido de India, Estados Unidos, y en cuarto lugar, se encuentra nuestro país.

TENET costó unos 200 millones de dólares, un presupuesto enorme que sólo alcanzan películas de muy alto perfil como Mulán. De ahí los cambios de fecha continuos de estos dos títulos: ni Warner ni Disney querían ser el ensayo y error del resto de producciones que se tenían planeadas para este 2020. Si embargo, fue la película de Nolan la que dio el paso, y parece que lo ha logrado.

TENET / Warner Bros.

‘TENET’ se debe ver en una enorme pantalla, no en casa

Nolan es uno de los directores más aclamados del siglo XX. Finalmente, él es la mente maestra detrás de títulos como Inception, Interstellar, la trilogía de Batman y Memento. Su última película se convirtió en una de las más esperadas desde que se anunció el inicio de producción, y cada detalle que se ha revelado respecto a su historia, aumentan más las expectativas.

TENET sigue la historia de un agente de la CIA, el cual no tiene nombre, que debe evitar que inicie la Tercera Guerra Mundial, la cual se podría dar no por la escasez del agua o las armas nucleares, sino por la “inversión del flujo del tiempo”. Así que sí, es un enorme espectáculo. Esta cinta fue filmada en 70mm, y Nolan ha dicho que se debe ver en la mejor calidad posible o en pantallas Imax (de acuerdo con el mismo medio, las salas de Imax reacaudaron unos 5 millones de dólares).

Acá les dejamos el tráiler final de TENET:

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook