Cada vez falta menos para que Netflix sume otra clásica franquicia a su catálogo. Las aventuras de The Addams Family (en Latinoamérica conocidos como Los Locos Addams) llegarán al gigante del streaming con una historia totalmente nueva que se centrará en la vida de la – ahora ya no tan- pequeña Merlina Addams.

Wednesday es el título de esta serie live action que se encuentra en las manos de nada más y nada menos que Tim Burtón. El proyecto poquito a poco nos da más avances y ahora, ya conoces quién será la encargada de darle vida a la protagonista.

‘Los Locos Addams’ regresan a la televisión de la mano de Tim Burton
The Addams Family de los 90. Foto: Pinterest

Jenna Ortega es la nueva Merlina Addams

Desde hace varios meses, se dio a conocer los planes que tenía Tim Burton para revivir la franquicia de The Addams Family. Por ahí de octubre de 2020, ya era un hecho que la producción estaba en marcha, pero fue hasta este 2021 que se confirmó hacia donde iba a parar el show.

Con todo y un poster bien llamativo, Netflix anunció en febrero pasado que será su servicio el que reciba la nueva entrega del afamado cineasta conocido por su trabajo en Sweeney Todd y Corpse Bride. El siguiente paso, como debe ser, es conocer al elenco que conformará esta serie titulada Wednesday (el nombre real del personaje de Merlina en el mercado angloparlante).

Foto: Netflix

Pues bien, el primer paso respecto a la revelación del reparto de ha dado y en grande pues ya conocemos a la protagonista. Será la joven Jenna Ortega quien tome el papel de la misteriosa hija de la familia Addams. Así lo confirmó la producción desde un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

Ortega es una actriz estadounidense que está por cumplir 19 años y a su corta edad, ya ha incursionado en importantes producciones tanto en la televisión como para el cine. Entre sus trabajos más destacados se encuentra una aparición en Insidious: Chapter 2, también fue la versión joven de la protagonista en Jane the Virgin.

Jenna ya ha trabajo con Netflix pues también formó parte del elenco de la aclamada serie de suspenso You y este año también destaca por tener al personaje principal en la cinta dramática The Fallout, que se estrenó en marzo durante las celebraciones del festival SXSW.

Jenna Ortega. Foto: Getty

¿Qué se sabe sobre la serie ‘Wednesday’ de Tim Burton?

De entrada, como dijimos, Wednesday llegará a Netflix y será un live-action dirigido y producido por Tim Burton. El equipo de producción ejecutiva lo completan Al Gough y Miles Millar, cuyo trabajo más destacado ha sido en Smallville. Ellos serán la tercia creativa principal del show.

En cuanto a la trama, la serie nos mostrará a Merlina/Wednesday Addams en su etapa como estudiante de la Nevermore Academy. Sin embargo, mientras entabla relaciones interpersonales, amistades y más, se da cuenta que comienza a manifestar una especie de habilidad psíquica que eventualmente utilizará para frenar una ola de asesinatos en la ciudad de Nevermore. Todo esto la encaminará a descubrir un misterio sobrenatural en el que sus padres estuvieron involucrados hace más de 25 años.

Por ahora, no se ha revelado que otras personas se unirán al elenco, pero lo más seguro es que en las próximas semanas comiencen a circular nombres. Incluso, por ahí, se llegó rumorar que Johnny Depp podría aparecer para volver a colaborar con Burton, cosa que no se ha confirmado. Tampoco se ha revelado la fecha en que se estrenará la serie, así que nos toca andar bien atentos a lo que se viene con la serie.

Jenna Ortega. Foto: Getty

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook