Estamos a unas horas de vivir la segunda ronda de semifinales en la Liga MX para saber quién se enfrentará a los Tigres, pues luego de vencer a Rayados 1-0 y acceder al duelo por el título debido a mejor posición en la tabla, todo está cardiaco. América ya tiene listo a su 11 inicial con el que buscará un milagro contra el León, pues ya vimos que ‘La Fiera’ no será nada fácil.

Antes que todo, les diremos lo que América necesita para acceder a la final, ya que creemos es un buen dato para saber si este 11 le será de utilidad para medirse al León o no.

El 11 inicial con el que América buscará el ‘milagro’ contra el León

Getty Images

Tras perder 0-1 en la ida, América necesita forzosamente ganar el duelo por diferencia de dos goles o más siendo los resultados que lo ayudan un 0-2, 0-3, 0-4 etc. Ganar por uno de diferencia de igual forma es válido siempre y cuando metan dos o más: 1-2, 2-3, 3-4, etc, ya que el gol de visitante les daría el pase a la final con global empatado. Ganar por un gol en solitario (0-1) los eliminaría, ya que León fue líder y ese sería el criterio de desempate en el marcador global.

Ahora sí, teniendo el contexto de ya definido, este sería el 11 inicial con el que América iniciará esta noche contra ‘La Fiera’. Nico Castillo irá de inicio junto a Roger Martínez. Uno no se explica por qué no pone a Henry Martín sabiendo que el chileno anda muy apagado, pero parece que el ‘Piojo’ Herrera le tiene gran confianza.

El 11 inicial con el que América buscará el ‘milagro’ contra el León

Getty Images

En la parte media, saldrán Renato Ibarra, quien es uno de los hombres más peligrosos del América, Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Andrés Ibarguen. Un medio campo muy conocido que se espera pueda explotar de mejor forma.

La parte baja estará conformada por Paul Aguilar, el hombre de experiencia, Bruno Valdés, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; Edson Álvarez ya salió de su lesión y se habló que iría de inicio pero al parecer de último momento el ‘Piojo’ decidió aguantarlo y que esté en la banca.

El 11 inicial con el que América buscará el ‘milagro’ contra el León

Getty Images

La portería estará cubierta por Agustín Marchesín quien ha sido fundamental para que el América esté en esta instancia, pues sólo hay que recordar su gran atajada que le hizo a Cruz Azul y que evitó su eliminación, por lo que así será el 11 del América contra León.

Ahora, ustedes hagan su propio juicio. ¿Con esto le alcanzará al América para ganarle al León en el Nou Camp?

http://instagram.com/sopitasdeportes