Alemania va a la Copa Confederaciones con lo que podríamos llamar el equipo B. Muchos jóvenes y sin la base de la Selección, pero esto no significa que por eso han renunciado a ganar el torneo.

Es más, este grupo de muchachos podría ser fácilmente la Selección A de al menos la mitad del mundo. Tienen mucho talento y con esto, hay que echarles un ojo para que después no nos sorprendan fichando con un equipo grande.

También estaremos viendo el futuro de la selección de Alemania. Solo dos jugadores nacieron en los ochenta, mostrando que la siguiente generación ya está aquí. Eso sí, a chavos como Leroy Sané, Julian Draxler y Timo Werner ya los conocemos, así que vamos a buscar un poco más.

Niklas Süle

Niklas Sule
Foto: Getty Images

Con 21 años de edad se ganó un lugar en el poderoso Bayern Múnich. Fue el primer refuerzo del campeón de Alemania y vaya que tiene un futuro brillante. Físicamente tiene todas las herramientas para ser un excelente defensa central.

Desde que inició su carrera en el Hoffenheim mostraba gran potencial. Ahora, se ganó el puesto en el equipo de Joakim Löw y si da un buen torneo, seguro le dará la razón a los bávaros por su contratación.

Leon Goretzka

Leon Goretzka
Foto: Getty Images

Un centrocampista con muchas condiciones ofensivas y que ha destacado desde que salió Draxler del Schalke. Cuando Julian dejó al club, Leon tomó el puesto y lo hizo suyo. Tanto que su valor en el mercado ha aumentado de manera considerable.

Cerró un muy buen año con su equipo, anotando y dando asistencias. Con 22 años, el cielo parece el límite para este alemán.

Benjamin Henrichs

Benjamin Henrichs
Foto: Getty Images

Compañero de Chicharito Hernández en el Bayer Leverkusen y que a su corta edad se ganó los ojos de Löw. Un lateral derecho con muchísima proyección al ataque y plurifuncional. También puede ser el lateral izquierdo de Alemania y si se lo piden, hasta de mediocampista la puede armar.

Apenas tiene 20 años y ya va a jugar una Copa Confederaciones…

Kerem Demirbay

Kerem Demirbay
Foto: Getty Images

Siempre hay un creativo en el equipo y el de origen turco tiene este lugar. No tiene el puesto titular, pero desde la banca le puede dar frescura a Alemania. Mucha visión de juego, buen toque de pelota y gran disparo de media distancia.

Kerem podría ser ese revulsivo que siempre hace falta que salga cuando las cosas se complican.

Julian Brandt

Julian Brandt
Foto: Getty Images

Otro compañero del delantero mexicano. Julian se destacó la campaña pasada por ser un gran pasador desde la banda izquierda. En la temporada con el Leverkusen se mandó 11 pases a gol y hay que sumarle cuatro goles.

Además, juega a perfil cambiado, lo cual le suma buen disparo cuando recorta hacia el centro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook