Entrar a los libros de récords de los Yankees no es cosa fácil, porque es uno de los equipos con más historia en el béisbol mundial. Aaron Judge acaba de escribir su nombre con letras doradas en la vida de la franquicia.

Los Yankees por momentos, han tomado el rol de villano ante muchos equipos de la MLB, pero también, la otra parcialidad de aficionados ama a los ‘Bombarderos del Bronx’.

Ya sea porque algunos aficionados pudieron ver la época dorada de los Yankees -y otros fans la sufrieron-, o porque les tocó la era de Derek Jeter, pero este equipo no pasa desapercibido.

Aaron Judge New York Yankees
Foto: Getty Images

Regresando a Aaron Judge, el ‘Juez’ conectó su homerun número 62 en esta temporada 2022 y por ese hecho, entró a los libros de récords históricos de los Yankees.

Jamás en la vida, un jugador de los Yankees había conectado tal cantidad de HR en una sola temporada. Roger Maris era el líder en ese departamento, antes de que Aaron Judge hiciera 62 -y todavía le faltan partidos-.

La historia de Aaron Judge

Pero, no sólo se trata de hablar de lo imponente como bateador que es Aaron Judge, él no es sólo un jugador más de béisbol, porque su historia es digna de contar por varios factores.

Uno de ellos, es su madre, que celebró de una manera increíble cuando su hijo conectó ese HR 62. Sin más preámbulo, vamos a contar un poco de la historia de Aaron Judge.

Adopción e infancia del ‘Juez’

La historia de Aaron Judge toma mucha relevancia desde su primer día de nacido, pues desde ese momento, los padres biológicos del beisbolista no lo querían y lo dieron en adopción.

Sólo dos días después de su nacimiento, Wayne y Patty Judge decidieron adoptar a ese jovencito que sus padres no quisieron y que años después, se convertiría en un bateador histórico de los Yankees.

Aaron Judge no supo acerca del tema de la adopción hasta los 10 años, pero lo sospechaba por el poco parecido entre sus padres y él. Cuando le dieron la noticia, no cambió nada en su vida, pues la relación con sus padres se fortaleció día a día.

Aaron Judge junto a sus padres
Foto: Especial

La influencia de los Judge en la vida de Aaron y su hermano

Sí, Aaron Judge tiene un hermano, que también es adoptado. Los Judge han inculcado valores férreos, pues priorizaron la educación y la buena moral para el ‘Juez’.

Aaron Judge siempre fue un talento especial para los deportes, porque no sólo fue un jugadorazo de béisbol, pero sus padres le aconsejaron que no sólo encaminara su vida a los deportes, también a la educación.

Este tipo de consejos sobre compaginar la educación con el deporte, es algo que agradece el bateador a sus padres, porque su formación no habría sido la misma sin sus padres.

Incluso, en algún momento de su formación, prefirió la escuela por decisión propia. Pues rechazó a reclutadores de Notre Dame, Stanford y UCLA porque para sus padres, la educación es primero.

Aaron Judge junto a sus padres
Foto: Especial

La cercana relación con su madre

Después de enfocarse totalmente al estudio, Aaron Judge tomó un camino hacía el béisbol profesional y los Yankees lo draftearon en el 2015 como parte del All Star de Futuras Estrellas como jugador de la franquicia.

¿A qué se debe el éxito del ‘Juez’ en la MLB? Si se lo preguntan a Aaron Judge, les contestará que gran parte a su madre Patty, es más, sentenció: No sería un Yankee de Nueva York si no fuera por su madre.

La orientación que me dio mientras crecía, sabiendo la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, cómo tratar a las personas y cómo hacer un esfuerzo adicional y trabajar más, todo ese tipo de cosas. Ella me moldeó en la persona que soy hoy“, declaraciones del ‘Juez’ a MLB.

Solo le agradeceré nuevamente por todo lo que ha hecho, y le diré nuevamente que sé que no estaría en esta posición que sé si no fuera por su amor y orientación“, agrega Aaron Judge.

Aaron Judge junto a su madre
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook