Getty Images

¿Y ahora? El Abierto de Australia tiene a casi 50 jugadores en riesgo por COVID

¡De mal en peor! La situación que rodea al Abierto de Australia no pinta bien: los contagios de COVID-19 aparecieron en las últimas horas.

¡El peor de los escenarios se hizo presente! La organización del Abierto de Australia se encontró con un obstáculo que era bastante predecible: casos de COVID-19 en personas que estuvieron muy cerca de los jugadores que ya aterrizaron en Melbourne y Adelaida.

Para disminuir el riesgo de contagios, se determinó que los participantes viajarían al primer Grand Slam del año desde puntos estratégicos como Los Ángeles y Abu Dhabi, pero el resultado no fue el esperado.

Williams Abierto Australia

Getty Images

A través de un comunicado, el Abierto de Australia informó que se detectaron dos casos positivos entre los pasajeros de un vuelo que arribó hace menos de 24 horas. Se trata de un miembro de la tripulación y de otra persona que no es tenista.

Horas más tarde, se publicó una actualización sobre el tema: en otro avión procedente de Abu Dhabi, había otro individuo contagiado. Entre los dos vuelos, había 47 jugadores que tendrán que guardar una cuarentena más estricta de la que ya contemplaban.

Nos estamos comunicando con todos, en particular con el grupo de jugadores porque las condiciones han cambiado. Nos aseguraremos de que sus necesidades estén siendo atendidas y que estén completamente informados“, dijo Craig Tiley, director del torneo.

Todo esto se suma a otras situaciones negativas que rodean al Abierto de Australia. Hace pocos días, el estadounidense Denis Kudla jugó un partido completo sin saber que su prueba de COVID-19 era positiva.

 ¿Qué pasará con el Abierto de Australia?

Por el momento, no se contempla la cancelación de este Grand Slam. La información más reciente que publicaron los organizadores indicó que no hay casos activos entre jugadores, entrenadores y demás personal, pero harán pruebas todos los días.

Las modificaciones que se realizarán son con respecto a los tenistas que abordaron los vuelos ya mencionados. Los 47 jugadores estarán en cuarentena en sus habitaciones de hotel y no podrán salir a entrenar hasta que su situación médica esté completamente clara.

Se espera que su aislamiento dure al menos 14 días, aunque todo dependerá de la evolución que muestren durante las siguientes semanas.

Figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Naomi Osaka y las hermanas Williams llegaron cargados de maletas y emociones, pero ahora sólo les queda esperar nuevas noticias.

Entre los jugadores que mantendrán una estricta cuarentena en Australia se encuentra el mexicano Santiago González, quien participará en la modalidad de dobles y documenta toda su experiencia en sus redes sociales.

También mostró que él se encontraba en uno de los aviones que causaron controversia durante este sábado, ya que recibió un correo con la información. Afortunadamente, también publicó que su prueba más reciente resultó negativa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)