Getty Images

Achis achis: El Abierto de Australia cierra sus puertas a los aficionados por cuarentena

¡Cambio de planes! El Abierto de Australia se jugará a puerta cerrada, pues el gobierno local decretó cuarentena obligatoria ante el COVID.

¡Nuevas medidas! Los organizadores del Abierto de Australia tendrán que apegarse a las decisiones del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus y los próximos días de actividad se llevarán a cabo sin aficionados.

El primer Grand Slam del año destacó por abrir sus puertas a miles de personas. Sin embargo, la situación cambió al detectarse un brote de COVID-19 que incluye sus nuevas variaciones.

En imágenes: El regreso del tenis a Australia, con la antigua normalidad

Getty Images

A través de un comunicado, el Abierto de Australia explicó que sus partidos se jugarán a puerta cerrada desde el sábado 13 de febrero y la gente podría regresar el jueves 18.

El gobierno de Victoria anunció cuarentena obligatoria de 5 días a partir de las 23:59 horas del viernes, la actividad del Abierto de Australia se mantiene conforme lo planeado, con los protocolos ante el COVID. Notificamos a aficionados y staff que no habrá fans durante esos 5 días“, indica el texto.

Los fans tuvieron que salir durante un partido

Debido a la diferencia de horario (17 horas si tomamos en cuenta a México), en Australia ya es sábado y mientras Novak Djokovic enfrentaba a Taylor Fritz, se tuvo que desalojar a los presentes en la Rod Laver Arena para cumplir con los cambios. Y sí, esto nos regaló imágenes pocas veces vistas.

Las pantallas mostraron este mensaje en repetidas ocasiones para que todos estuvieran al tanto de la situación: “El gobierno avisó que los fans pueden disfrutar el juego de hoy, pero debes volver a casa antes de las 11:59pm“.

Getty Images

Hubo más de un personaje que se negó a usar cubrebocas o retirarse a la hora estipulada, así que los elementos de seguridad entraron en acción. Poco a poco, todas las personas dejaron las tribunas y la cancha central quedó vacía.

Achis achis: El Abierto de Australia cierra sus puertas a los aficionados por cuarentena

Getty Images

¿Qué sucede en Australia?

Este es uno de los países que se ha caracterizado por implementar medidas muy estrictas ante la pandemia, por lo que los casos han sido muy pocos a comparación de otras partes del mundo.

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, encabezó una larga conferencia de prensa para anunciar la cuarentena obligatoria y destacó que el incremento de casos es realmente preocupante.

Hay más contagios que los que tenemos registrados. (El COVID) se está moviendo a una velocidad no vista en nuestro país en el transcurso de los últimos 12 meses. Enfrentaremos esto con cuarentena hasta que la vacuna se aplique a un porcentaje significativo de la comunidad“, explicó.

Cualquiera pensaría que la población australiana respetará estas decisiones, pero hay muchos inconformes con el aislamiento y sobre todo, con que el Abierto de Australia siga con sus actividades mientras la población local está en cuarentena.

No obstante, en las horas posteriores al decreto hubo varias protestas en los alrededores del complejo tenístico. Cientos de personas marcharon sin cubrebocas y con pancartas para exigir que se levanten las medidas.

¿¡Pooor!? El Abierto de Australia cierra sus puertas a los aficionados por cuarentena

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)