No tiene ni seis meses que el AC Milan fue vendido a un grupo inversor chino y parece que los problemas económicos comenzarán de nuevo en San Siro. En agosto pasado, el gobierno de China estableció una serie de reformas legales en las que estipuló limitar la inversión de empresarios de aquel país en el extranjero.

Pese a que en su momento se hicieron muchas notas que hablaban sobre el impacto que dichas leyes tendrían en el deporte, hasta ahora no había nada tangible. Sin embargo de acuerdo a Reuters el primer equipo afectado por las nuevas leyes chinas sería el Milan.

Así es, según ya el ya citado medio, Li Yonghong, accionista mayoritario del los Rossoneri fue abandonado por sus socios chinos debido a las nuevas políticas de aquel país. El problemas es que en octubre del 2018 Yonghong deberá de devolver un préstamo de 308 millones de euros y el directivo por sí solo no tendría suficiente liquidez.

En abril pasado el empresario oriental pagó 740 millones de euros para hacerse con el control del cuadro rojinegro. De aquella cantidad, 300 MDE fueron un préstamo del fondo estadounidense “Elliot”, institución a la que Yonghong debería devolver el dinero en 2018.

a Getty Images

El actual dueño del Milan estaría trabajando sobre dos opciones luego de ser abandonado por sus exsocios. La primera, la ya mencionada de conseguir nuevos inversores; la segunda sería el renegociar el préstamo con el fondo estadounidense y que así Yonghong logre liquidar el préstamo pos sí solo.

Si todo esto es cierto, por el bien del AC Milan ojalá que lleguen más inversores, porque de lo contrario Il Diávolo podría experimentar lo que le pasó al Málaga y tener dinero únicamente por una temporada. Por lo pronto los Rossoneri deberán seguir la temporada como si nada y con la inmensa presión que existe sobre Vincenzo Montella y que ha aumentado con el despido de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook