Pleca-Rio-Sopitas

La delegación mexicana continúa con su participación dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El primer día de actividades fue de contrastes,  se tuvieron buenas participaciones y resultados que no fueron los esperados. Pero esperamos que hoy México se pueda llevar la medalla en las  diferentes disciplinas donde tiene posibilidades.

Aquí te traeremos toda la acción de la delegación mexicana en este domingo.

Tiro con Arco


El equipo femenino de Tiro con Arco se impuso a Georgia en los Octavos de Final al derrotarlas 6-0. En la siguiente fase, se medirán ante la selección de China Taipéi. El enfrentamiento dará inicio a las 12:00 PM.

En los Cuartos de Final las mexicanas tuvieron una ventaja de 4-0, pero no la supieron aprovechar y terminaron perdiendo frente a las asiáticas.

En el primer set el equipo nacional se impuso 51-50, a pesar de que se notaba un poco el nerviosismo en ambas selecciones.

En la segunda manga, las aztecas ganaron 55-50 y parecía que el triunfo iba a ser sencillo, pero la asiáticas demostraron que no iban a dejar escapar la posibilidad de acceder a las semifinales sin dar pelea.

Durante el tercer set se fueron arriba 53-52 y en el cuarto 56-52, aquí tuvo la posibilidad Aída Román de asegurar el triunfo, no obstante, la medallista en Londres 2012 tuvo un 5 en su último tiro.

Ya en el desempate, las tres competidoras de China Taipéi finalizaron con 26 unidades; mientras que las mexicanas hicieron 25 y así dejaron escapar la posibilidad de pelear por una medalla dentro de esta disciplina.

Tiro


Alejandra Zavala logró avanzar a la final de Tiro. En la ronda clasificatoria hizo 387 puntos, con lo que finalizó en el cuarto sitio y tendrá la posibilidad de pelear por una medalla. La ronda final dará comienzo a las 9:00 AM.

La tiradora terminó  con 157.1 en la final de tiro a diez metros y quedó en la cuarta posición.

Después de sus primeros tres tiros, la mexicana marchaba en el sexto lugar, sin embargo, conforme fue avanzando la competencia, Zavala comenzó a ser más precisa y se metió en los lugares de medalla.

Posterior a los nueve disparos, Alejandra se colocó en el primer sitio, lo que nos dio la esperanza de una presea dorada.

Pero después de un par de tiros que no fueron tan precisos  y una gran participación por parte de sus rivales, la mexicana fue marginada al cuarto sitio.

A pesar de que no se consiguió la presea, fue una excelente participación de Zavala, quien por unos momentos nos hizo soñar con una medalla de oro.

La china Zhang Mengxue, quedó en el primer lugar con 199.4 puntos, el segundo puesto fue para la rusa Vitalina Batsarashkina, quien obtuvo 197.1 unidades y la medalla de bronce fue para la griega Anna Korakaki.

Esgrima

daniel-gomez-esgrima

Daniel Gómez fue eliminado en la ronda de 32 de florete individual , al caer frente al italiano Giorgio Avola 15-5 y con esto dio por terminada su participación dentro de los Juegos Olímpicos

Voleibol de Playa

voleibol-playa

El equipo de voleibol de playa que se encuentra compuesto por Rodolfo Ontiveros y  Juan Virgen se llevó la victoria en su presentación ante la selección de Italia, que es representada por Paolo Nicolai y Daniele Lupo. Los derrotaron 2 sets a 1 y con esto iniciaron de buena manera su andar por el grupo C, donde también se encuentran Estados Unidos y Túnez.

Voleibol de Sala

La selección mexicana de voleibol regresó a los Juegos Olímpicos después de 48 años, pero su presentación no fue la esperada. Cayeron ante el anfitrión, Brasil, 3 sets a 1. Los mexicanos habían dado la sorpresa, cuando se impusieron en la primera manga 25-23.

Pero a partir de ese momento los sudamericanos comenzaron a dominar el encuentro y se llevaron los siguientes parciales 25-19, 25-14 y 25-18.

El próximo encuentro de México será ante Francia el martes.

Futbol

La escuadra de Raúl Gutiérrez sufrió más de lo esperado para vencer a Fiji. México se llevó el triunfo 5-1 gracias a una extraordinaria actuación de Erick Gutiérrez, quien logró cuatro goles.

En los primeros 45 minutos se fueron abajo en el marcador 1-0, debido a un error de Alfredo Talavera, quien no se habló con su defensa y salió mal, lo que permitió el tanto de Fiji.

Sin embargo, en la segunda parte Gutiérrez salió conectado y terminó liderando a su escuadra para que le dieran la vuelta al partido. México se medirá a Corea del Sur el próximo miércoles, donde se jugarán su pase a los Cuartos de Final de la competencia.

Ciclismo

carolina-rodriguez

En la competencia de Ciclismo de Ruta, la mexicana Carolina Rodríguez no finalizó la prueba. La holandesa Anna Van der Breggen se llevó la medalla de oro, la sueca Emma Johansson finalizó en el segundo sitio; mientras que la italiana Elisa Longo conquistó la presea de bronce.

Fotos: Mexsport, Getty Images y CONADE

seguir sopitas deportes