Mexsport

¡Ni con el VAR! El polémico arbitraje de Adalid Maganda en el Toluca-Querétaro

Adalid Maganda fue el protagonista del partido entre Toluca y Querétaro tras una actuación que perjudicó al equipo visitante

Toluca se presentó con un triunfo 3-1 sobre los Gallos de Querétaro, que presentaron a Antonio Valencia, su fichaje bomba. Se esperaba que el ecuatoriano fuera el protagonista del partido en el Nemesio Díez, sin embargo, los focos se centraron en el árbitro Adalid Maganda, quien tuvo una actuación polémica que perjudicó al equipo queretano.

Maganda está de regreso en Primer División después de una disputa con la Federación Mexicana de Futbol, a la que acusó por haberlos despedido por racismo, y el caso fue a dar a la Conapred. Finalmente, el silbante recuperó su trabajo, y pasó loas pruebas físicas desde divisiones inferiores hasta llegar de nuevo a la Liga MX, lo cual es de reconocerse y aplaudirse.

Pero en la capital mexiquense tuvo una tarde compleja, por lo que podría ser suspendido algunas jornadas.

El silbante anuló un gol a Querétaro en el primer tiempo tras un grave error del portero Luis García, y en el segundo no marcó un pena clara de William Da Silva, pese a que revisó la jugada en el VAR.

El gol anulado por Adalid Maganda

En los primeros instantes del partido, Antonio Valencia mandó un centro al área desde la banda derecha, el cual en teoría era de rutina para el portero Luis García, sin embargo, el portero del Toluca no logró sujetar bien el balón y lo dejó a la deriva, por lo que fingió ser tocado por algún jugador de Gallos.

En principio, el árbitro marcó bien la jugada al dar por válido el gol, sin embargo, al revisar la jugada en al VAR se convenció de algún contacto, por lo que anuló el tanto. “¡Te fuiste por la fácil!”, le reclamó Héctor Altamirano desde la banca de Gallos.

“Por favor, ya retiren a este árbitro, no tiene nada para dirigir en Liga MX”, pidió el exárbitro, Felipe Ramos Rizo.

El penal que no vio ni en el VAR

Querétaro se puso en ventaja gracias a un penal revisado en el VAR, pero Toluca remontó con tres goles y en el segundo tiempo el Gallo pudo acercarse un poco con un penal por una mano clara de William Da Silva.

Tras los reclamo de los jugadores de Gallos, el silbante indicó que sí había visto la mano, pero que no era intencional. Después fue llamado por el VAR para revisar la jugada y tras varios minutos frente a la pantalla, el árbitro decretó tiro de esquina.

 

Top Relacionadas