Las cosas se están poniendo bastante serias dentro de la Liga MX debido a un escándalo que involucra al Presidente de la Comisión de Arbitraje. Adalid Maganda, quien fungía como árbitro de la primera división, llegó a acciones sumamente ‘graves’ con el fin de recuperar su trabajo. Inició una huelga de hambre frente a las instalaciones de la FMF con el único fin de que lo reinstalen como silbante o que de mínimo, las autoridades del futbol mexicano le den la cara ya que al parecer le han estado ‘huyendo’.

¡Exárbitro de Liga MX entró en huelga de hambre hasta que lo recontraten!

Foto: Cancha

Adalid Maganda argumenta que Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, lo relevó de su cargo por temas raciales, hecho que hasta ahora no se ha comprobado de forma fehaciente y con su ausencia en la tercera y última audiencia, el ex silbante decidió irse a la huelga de hambre. El mexicano esperaba encontrarse con él o con alguna otra autoridad pero al no lograrlo, tuvo que llegar a este punto.

Ya en Toluca (sede de la FMF) el árbitro pidió hablar con el presidente de la Federación o con otra de las máximas autoridades, pero resultó que ni Yon de Luisa o Guillermo Cantú se encontraban en el sitio y pese a que las autoridades le advirtieron que su huelga de hambre podría ser penalizada dado que bloqueaba los accesos al lugar, este no hizo caso y se quedó instalado.

¡Exárbitro de Liga MX entró en huelga de hambre hasta que lo recontraten!

Foto: Cancha

A las oficinas del Tribunal también se dieron cita ex árbitros, mismos que con pancartas y consignas exigieron que Adalid regresara a la actividad profesional, además, dejaron en evidencia las contradicciones de la Comisión de Arbitraje.

“Es una lucha por dignidad, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no enseñaron la cara. Es una vergüenza. Vamos a hacer la huelga para la reinstalación de Adalid Maganda, vamos a morir por Adalid Maganda”.

Pese a que no era o que esperaba, personas del lugar argumentan que la FMF le habría dicho a Adalid que podría ser instalado en el Ascenso MX, hecho que parecía iba a resolver el problema pero no fue así ya que él estaba en la Liga MX y es ahí el único objetivo al que quiere llegar.

¡Exárbitro de Liga MX entró en huelga de hambre hasta que lo recontraten!

Foto: Cancha

“Los abogados decían que podían hacer una negociación, incorporándolo a Segunda División, pero en principio de cuentas, Adalid no era de Segunda División, era de Liga MX y la otra situación es que para Segunda División él ya no tiene la edad, ya no cumple porque hay unos lineamientos por la Comisión de Árbitros, es algo ilógico”, explicó otro silbante, Carlos González.

Las cosas siguen en marcha. Se espera que los directivos le den una pronta respuesta al ex árbitro para ver si se reincorpora o no a la Liga MX. Es una cuestión delicada, llena de ‘huecos’ que falta resolver, pero ya veremos en qué termina este suceso.