El futbol nos enseña casi todos los días que los sueños sí se cumplen. Ese es el caso de Adama Traoré, jugador de los Wolves y compañero de Raúl Jiménez, quien en su momento fue rechazado por el Barcelona y ahora ha sido convocado con la Selección de España.

Muchos hablan del físico de Adama Traoré, que es lo que le ha dado potencia para jugar como lateral, extremo o volante por derecha y que lo llevó a pensar en jugar en la NFL. Sin embargo pocos recuerdan que el español se formó en La Masía, una de las mejores academias de futbol del mundo.

Traoré ya había estado en la convocatoria de la Selección de España en noviembre del 2019. Sin embargo una desafortunada lesión lo dejó fuera y su lugar lo tomó Pablo Sarabia. No obstante ahora para la Fecha FIFA que se jugará en septiembre del 2020, Luis Enrique lo ha incluido entre los elegidos.

Adama Traoré conformará una ofensiva muy joven junto a jugadores como Ansu Fati, Ferrán Torres, Dani Olmo, Marco Asensio y Mikel Oyarzabal. España se enfrentará a Alemania el próximo 3 de septiembre y a Ucrania el 6.

De rechazado a jugar con España

Es precisamente la historiadle Adama Traoré la que hay que destacar. Fue en 2004 cuando llegó a La Masía para jugar con las categorías inferiores del Barcelona. Estuvo ocho años en el Cadete A, hasta que fue promovido al Juvenil A.

Ahí se mantuvo durante un año para subir al Barcelona B y hasta llegó a disputar cuatro encuentro con el primer equipo. Parecía que el ascenso de Adama Traoré sería meteórico. Estuvo dos años antes de ser vendido al Aston Villa, pues no tenía cabida ya en el primer equipo. El club donde se formó, lo rechazó.

Adama Traoré: De rechazado por el Barcelona a ser convocado por la Selección de España
Foto: Getty Images

Una temporada después se fue al Middlesbrough. Dos años en el equipo le valieron para ser fichado por el Wolves, que en su momento lo convirtió en el fichaje más caro de su historia, antes de Raúl Jiménez.. En el equipo de Nuno Espirito Santo, Adama Traoré ha disputado 90 partidos, en los que ha hecho siete goles y ha dado 15 asistencias.

Adama Traoré se convirtió en el mejor socio de Raúl Jiménez, máximo goleador del Wolves en la Premier League. Al igual que el mexicano, el español podría salir a algún club para la próxima temporada. Por lo mientras, defenderá los colores de España por primera vez en su carrera.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook