La afición regresa a los estadios de la Premier League para últimas 2 jornadas Deportes
Foto: Getty Images

La afición regresa a los estadios de la Premier League para últimas 2 jornadas

Buenas nuevas en Inglaterra, aunque sólo para aficionados locales de los equipos en las últimas 2 jornadas, ya pueden regresar a los estadios

Buenas noticias para los aficionados de la Premier League, después de que ya habían regresado a algunos estadios, pero tuvieron que dejar de asistir a los estadios por las nuevas variantes del COVID-19. Ahora los aficionados regresarán a los estadios para las últimas 2 jornadas de la liga.

Aunque no son buenas noticias para todos, porque sólo se podrá permitir acceso a los aficionados de los equipos locales y los visitantes no podrán entrar a los diferentes recintos hasta que el Gobierno en Inglaterra aligere las restricciones de bloqueo en el Reino Unido, además de que quieren evitar incidentes como el de Manchester.

La fecha para el regreso de los aficionados será a partir del 17 de mayo, además de que los fanáticos estarán en una capacidad reducida en el estadio. La decisión final del Gobierno sobre las condiciones previstas se anunciará a más tardar el 10 de mayo.


Pequeño aficionado del Tottenham

Foto: Getty Images

El 19 de mayo es la fecha en la que se jugará la penúltima jornada y los organizadores de la Premier League consultaron a los equipos en Inglaterra para llegar al acuerdo en que los aficionados visitantes no podrán ingresar a los estadios

La seguridad y protección de los aficionados es de suma importancia. Los clubes tienen un historial comprobado de proporcionar entornos seguros para COVID y tienen planes operativos listos para dar la bienvenida de forma segura a los aficionados a sus estadios“, se puede leer en un comunicado de la Premier League.

Medidas de protección en la Premier League COVID-19

Foto: Getty Images

La invasión al Old Trafford cambió los planes

Los equipos de la Premier League y la liga querían regresar a los aficionados a las últimas 2 jornadas, con afición tanto local como visitante, pero desafortunadamente esto tuvo que cambiar después de los hechos ocurridos previo al Manchester United vs Liverpool.

Invasiones al campo del United, ataques a periodistas y choques entre aficionados y fanáticos fue el saldo que dejó la previa al clásico de Inglaterra. Estas acciones obligaron a los clubes y a la Premier League a considerar que los aficionados visitantes vayan para las últimas 2 jornadas.

Se habla de que, en primera instancia, los clubes y la organización de la liga esperaban contar con 500 aficionados visitantes en las últimas semanas de la temporada y formando parte de un máximo de 10.000 espectadores en total para los estadios.

En imágenes: Las protestas de los aficionados del Manchester United en la cancha de Old Trafford

@MUnitedEs

Últimas 2 jornadas de la Premier League

Para la penúltima fecha, que está programada para jugarse a media semana y por obviedad, la última para el fin de semana. Los estadios ya podrán recibir a los fanáticos locales y con muchas implicaciones sobre los puestos europeos que estarán en juego, la afición tendrá un rol importante.

Manchester City conquista la Carabao Cup, la primera de tres coronas a las que aspira con Guardiola

Foto: Getty Images

Jornada 37

Manchester United vs Fulham – 19 de mayo

West Bromwich vs West Ham – 19 de mayo

Southampton vs Leeds United – 19 de mayo

Newcastle vs Sheffield United – 19 de mayo

Tottenham vs Aston Villa – 19 de mayo

Everton vs Wolverhampton – 19 de mayo

Crystal Palace vs Arsenal – 19 de mayo

Chelsea vs Leicester City -19 de mayo

Burnley vs Liverpool – 19 de mayo

Brighton vs Manchester City – 19 de mayo

Jornada 38

Arsenal vs Brighton – 23 de mayo

Aston Villa vs Chelsea – 23 de mayo

Fulham vs Newcastle – 23 de mayo

Leeds United vs West Bromwich – 23 de mayo

Leicester City vs Tottenham – 23 de mayo

Liverpool vs Crystal Palace – 23 de mayo

Manchester City vs Everton – 23 de mayo

Sheffield United vs Burnley – 23 de mayo

West Ham vs Southampton – 23 de mayo

Wolverhampton vs Manchester United – 23 de mayo

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)