Marcus Rashford es una de las figuras de la selección inglesa de futbol y desafortunadamente para él, le tocó la mala fortuna de fallar uno de los penales que dejó a su país como subcampeona de la Eurocopa, tras esto, un mural dedicado a él, sufrió ataques racistas.

Aunque no fue el único de la selección inglesa en sufrir ataques racistas, la mayoría de ellos en redes sociales, el mural que se ubica en Manchester, ciudad en la que juega Rashford, comenzó a llenarse mensajes de odio por parte de algunos pseudoaficionados.

Desafortunadamente estos mensajes durarían lo suficiente para hacerse virales, pero el mundo demuestra que los buenos siempre son más. Pues en apoyo al jugador y en contra del racismo, aficionados comenzaron a tapar con bolsas los ataques racistas que sufrió Marcus Rashford.

Una mujer comenzó a pegar corazones con mensajes de apoyo al jugador y algunos mensajes de admiración y agradecimiento por su labor fuera y dentro de la cancha. Miles de personas se sumaron a esta situación y el racismo quedó opacado por todo el amor que le han hecho sentir al jugador con sus mensajes.

Mural de Marcus Rashford se llenó de mensajes de apoyo
Foto: Getty Images

El mural de Marcus Rashford

A inicios de 2020, se vivía una situación complicada en la mayor parte del mundo con la pandemia por COVID-19, pero ésta no detendría a Marcus Rashford en sus intenciones de ayudar a la mayor cantidad de gente posible, específicamente a los menores.

Rashford se volvió embajador de FareShare, una organización que con su campaña “ActiveAte” ayudó a niños en situaciones vulnerables y que tenían el riesgo de padecer hambre durante la pandemia. De hecho, su familia en su infancia se benefició de los bancos de alimentos y comidas escolares gratuitas, por eso se sumó al proyecto.

La carta de Marcus Rashford donde pide al gobierno seguir apoyando a los niños
Foto: Getty Images

Durante su tiempo como embajador, Marcus ayudó a recaudar dinero para que se distribuyera el equivalente a más de 21 millones de comidas para niños y familias. Además, formó y lideró un grupo de trabajo sobre la pobreza alimentaria infantil.

Pero no sólo eso, también su campaña “MakeTheUTurn” aseguró que casi 1.3 millones de niños pudieran seguir accediendo a alimentos gracias a los cupones de comidas escolares que se extendieron durante la pandemia, a pesar de que estaban cerradas las escuelas.

El gobierno de Inglaterra se sumó a todo por lo que había estado luchando Marcus Rashford y lanzó un paquete de inverno para apoyar a los niños más vulnerables durante el invierno y hasta la pascua. Debido a todas estas acciones, la gente se organizó para crear el mural en honor al delantero y su loable labor fuera de la cancha.

Mural de Marcus Rashford
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook