En la resaca de la Eurocopa, hay muchos italianos festejando a placer el triunfo de Italia, así que se seguirá escuchando la canción del ‘po po po po po po po‘ en el país de la bota, pero también hay otro lado de la moneda, pues en Inglaterra varios jugadores han sufrido ataques racistas en redes sociales.

No es un hecho aislado que sucede en Inglaterra, por varios meses y antes de que terminara la temporada pasada, varios jugadores sufrieron ataques racistas en diferentes redes sociales, que esto llevó a varios clubes a realizar un “apagón” de sus cuentas de redes sociales y hasta se sumó nuestro Checo Pérez.

Aubameyang y su festejo a lo 'Black Panther' y el nuevo campeón: Lo que nos dejó la Community Shield
Foto: Getty Images

Marcus Rashford, Buyako Saka y Jadon Sancho fueron las últimas víctimas de estos ataques racistas en redes sociales, pues ellos fueron los jugadores encargados de tirar los penales que fallarían y le otorgarían el campeonato a Italia.

La policía metropolitana ya se encuentra investigando estos ataques racistas, así lo anunció en su cuenta de Twitter: “Somos conscientes de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas después de la final de la Eurocopa. Este abuso es totalmente inaceptable, no será tolerado y será investigado“.

Pero ya se están empezando a tomar acciones hacia las personas que cometan estos ataques racistas, el club Leyton Orient de las divisiones inferiores de Inglaterra decidió emitir una prohibición de 3 años a un aficionado del equipo que fue señalado como responsable de comentatios racistas en Twitter.

Instalaciones del Leyton Orient
Foto: Getty Images

Reacciones en Inglaterra tras los ataques racistas

Desde varios puntos de Inglaterra y en la mayor parte del mundo, ha surgido reacciones que condenan estos hechos en contra de los 3 jugadores de la selección inglesa. Priti Patel, miembro del parlamento fue de las primeras en reaccionar: “No tiene cabida en nuestro país y yo apoyo a la policía para que los responsables rindan cuentas“.

William, el duque de Cambridge, quien estuvo en el partido comentó: “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas“.

William, duque de Cambridge
Foto: Getty Images

La FA, emitió un comunicado en el que condenan todas las formas de discriminación y están consternados por los ataques racistas que se han hecho vía redes sociales. También mencionaron que harán todo lo posible por ayudar a los jugadores afectados y erradicar la discriminación en el futbol.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook