Seis años sin playoffs ha sido suficiente para unas decenas de seguidores de los Lakers, quien no están dispuestos a soportar 21 años sin títulos como cierto equipo mexicano de futbol, del cual no diremos nombre y sólo nos limitaremos a decir que empieza con Cruz y termina en Azul.

El equipo angelino ha sido objeto de burlas sobre todo este año, pues no pudo calificar a los playoffs pese al fichaje bomba de la temporada, LeBron James, con quien se suponía que la franquicia volvería a los primeros planos, sin embargo exjugadores como Charles Barkley han hecho comentarios que han herido, pero también marcado la realidad de los Lakers.

Harto de esta situación, un aficionado de nombre Charlie Rivers, convocó desde Arizona a una protesta a las afueras del Staples Center para reprobar las decisiones que se han tomado desde las oficinas centrales de los Lakers en los últimos años.

De acuerdo con algunos reportes, la protesta surgió después de que Tyronn Lue rechazara la oferta para dirigir a los Lakers, pues el coach se habría sentido ofendido porque le habrían ofrecido un contrato por tres años, cuando él pedía por lo menos cinco. Esta situación le habría hecho pensar que sólo lo querían en el banco mientras se mantuviera LeBron en el equipo.

“Entiendo que LeBron sólo estará aquí por tres o cuatro años. Eso está bien. Cuando él tiene su edad, está bien. Pero esto es mucho más sobre la dirección que ha tomado la organización desde que falleció el Dr. Buss. Siento que las personas que rodean a Jeanie (hija de Dr. Buss y propietaria de los Lakers) no tienen el mejor interés en el corazón y están haciendo movimientos políticos para mantenerse en el trabajo y eso va a obstaculizar la eficacia de la organización”, dijo Rivers, quien manejó desde Arizona a Los Ángeles para liderar la protesta.

Hubo más medios de comunicación que aficionados en la protesta, aunque los mensajes fueron claro en contra de la gestión de Jeanie y Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers.

En la protesta se filtraron algunos seguidores de los Clippers, que comparten casa con los Lakers y que en los últimos años han sido los responsables de llevar playoffs a Los Ángeles.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes