Charles Barkley dejó las duelas hace casi 19 años después de 16 años como jugador profesional, en los que jugó para Philadelphia, Phoenix y Houston. Actualmente, junto con Shaquille O’Neal, comenta y analiza partidos de la NBA para TNT en el programa “Inside The NBA”, que suele invitar a jugadores durante los playoffs.

Barkley es reconocido en el mundo del basquetbol, entre otras cosas, por ser parte del Dream Team que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (repitió en Atlanta 1996) y desde 2006 forma parte del Salón de la Fama.

Sin embargo, también suele ser uno de esos personajes no tan amigables al momento de hacer burlas y desde ahora esté tachado de la lista de amigos de LeBron James, a quien invitó al programa para comentar los playoffs, después del estrepitoso derrumbe de los Lakers en el último mes.

Getty Images

Los Lakers suman cinco descalabros consecutivos y un triunfo en sus últimos ocho partidos. A falta de 16 juegos para terminar la temporada regular después del descalabro ante Boston, el equipo angelino tiene escaso margen de error para revertir su marca negativa 30-36, por lo que es casi imposible que LeBron James tenga participación en los playoffs, situación por la que Barkley aprovechó para hacerle una invitación a “The King” para acompañarlo en el programa.

Tengo aquí un asiento para ti cuando comiencen los playoffs ya que tendrás tiempo libre. Que venga un fin de semana de playoffs. Le alojaremos en un buen hotel y le pagaremos un boleto de primera clase. Siempre traemos jugadores para los playoffs y él no va a estar ocupado así que le invito aquí”, tssss, eso arde.

Getty Images

En tanto, Shaquille O’Neal salió en defensa de James al pedirle a Barkley que lo dejara en paz al jugador que ha superado la marca de puntos que consiguió Michael Jordan, aunque en las últimas semanas también se ha ganado críticas por parte de la afición de los Lakers, que incluso han coreado “We want Kobe”, en referencia al retirado Kobe Bryant.

https://instagram.com/sopitasdeportes