El fútbol es capaz de unir pueblos, decían. Y como hemos visto desde hace varios años, también es capaz de sacar lo peor de las personas. Esto último ocurrió la madrugada de este jueves, 24 de Noviembre, en las calles de Doha, en Qatar, donde aficionados mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea callejera, previo al enfrentamiento que tendrán ambas selecciones el fin de semana en el estadio de Lusail.

En videos publicados por el reportero Omar Niño, se puede observar a los aficionados mexicanos y argentinos enfrascados en gritos, insultos y algunos golpes, mientras que los testigos, lejos de separarlos, simplemente alientan la situación con gritos e insultos.

Hasta ahora se desconoce el origen del pleito, pero este incidente marca la tensión que existirá de cara al partido que se jugará el próximo sábado en el Estadio de Lusail, en el que tanto México como Argentina necesitan del triunfo para mantener con vida sus aspiraciones de calificar a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento, autoridades qatarís y/o de la FIFA no se han pronunciado al respecto.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook