Porto habría cortado a Marchesín y Mateus Uribe de la convocatoria por irse de fiesta

Agustín Marchesín y Mateus Uribe, exjugadores del América que fueron fichados por el Porto en el pasado mercado de verano, habrían sido sancionados por el Porto para el partido contra el Boavista por indisciplina, luego de participar en una fiesta que se alargó hasta altas horas de la noche.

En muchos equipos de Europa no se hacen concentraciones como suele pasar en México, donde los jugadores pasan juntos la noche previa a los partidos en un hotel, sin embargo, el reglamento impide a los futbolistas estar fuera de casa después de las 11 de la noche, aspecto que violaron los exjugadores azulcremas y otros dos elementos.

Getty Images

Uribe organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de su esposa y en la celebración estuvieron presentes Agustín Marchesín, Luis Díaz y Saravia, de quienes se dicen estuvieron en la pachanga hasta las 5 de la mañana, por lo que el técnico del club lusitano, Sergio Conceiçao los habría borrado de la convocatoria frente al Boavista.

“Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación del FC Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Los jugadores quedaron en evidencia por las fotos y videos que subió a redes sociales la esposa de Uribe y aunque tiempo después borró todo rastro de las mismas, ya sabemos que el material se comparte de alguna u otra manera.

“Durante la fiesta, la esposa del mediocampista colombiano, Cindy Álvarez García, publicó varios videos en Instagram, mostrando a los cuatro jugadores en el festejo”, indica O’Jogo.

Getty Images

Tanto Sergio Conceiçao como el FC Porto fueron implacables y eliminaron a los cuatro sudamericanos de la lista de 23 elegidos para el partido, por lo que sólo quedaron 19”, complementa la misma publicación.