Deportes

¡Una limpia! Ajax nunca ha ganado un partido de Octavos de Final de Champions League

La Champions League parece ser el ‘coco’ del Ajax. El equipo holandés nunca ha podido ganar un partido de Octavos de Final del torneo europeo.

Es cierto, tendrán otra chance en el Santiago Bernabéu. No obstante el tropiezo como local ante el Real Madrid los confirmó como un equipo al que le cuesta mucho ganar en esta ronda. Sólo registran empates y derrotas cuando lo han intentado.

La última vez que el Ajax se metió entre los mejores 16 de la Champions League, fue en la temporada 2005-2006. En ese entonces quedaron eliminados a manos del Inter de Milan. El partido de ida terminó 2-2 en el Ámsterdam Arena y la vuelta en el Giuseppe Meazza la perdió por la mínima diferencia.

Esa había sido la única vez que calificaron a Octavos de Final. Tomando en cuenta el cambio de formato que tuvo la Champions League, pues antes se jugaban dos fases de grupos y las rondas de eliminación directa comenzaban desde los Cuartos de Final. Y aún en esa ronda, el equipo holandés quedó eliminado en la 2002-2003 por marcador global de 3-2 a manos del Milan.

¡Una limpia! Ajax nunca ha ganado un partido de Octavos de Final de Champions League

Foto: Getty Images

El Ajax se ausentó de los Octavos de Final de la Champions League por más de 10 años. Desde aquella ocasión en la 2005-2006, no habían logrado meterse entre los mejores 16. Ahora lo hicieron como segundos de su grupo, por debajo del Bayern Múnich.

La cita en el Bernabéu no sólo será buscando una remontada muy complicada, sino algo que no han conseguido NUNCA.

Comenta con tu cuenta de Facebook