Noticias Deportes

Ajax vs Real Madrid: Inicia la era post Zidane y ‘CR7’ para los merengues

Los Octavos de Final de la Champions League marcará el inicio de la era post Zidane y ‘CR7‘ en el Ajax-Real Madrid. El primer duelo de eliminación directa sin el francés y el portugués.

Los últimos tres años habían sido monstruosos. No por nada el Real Madrid se convirtió en el primer tricampeón de la historia de la Champions League. Para ello tuvieron que superar en Milan al Atlético de Madrid, en Cardiff a la Juventus y en Kiev al Liverpool.

Ajax vs Real Madrid: Inicia la era post Zidane y 'CR7' para los merengues

Foto: Getty Images

En su primera Champions League dirigida, Zinedine Zidane superó a la Roma en Octavos de Final con un global de 4-0. 0-2 en el Olímpico y el mismo marcador para la vuelta en el Bernabéu. Un año más tarde hicieron lo propio ante el Napoli en la misma instancia. La idea en Madrid quedó 3-1 a favor de los blancos y en San Paolo repitieron el marcador para dejar un global de 6-2.

Finalmente en la 20172018, la última Champions League que dirigiría Zidane, el Real Madrid superó al PSG. 3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Parque de los Príncipes.

Ajax vs Real Madrid: Inicia la era post Zidane y 'CR7' para los merengues

Foto: Getty Images

Pero los números de Cristiano Ronaldo son aún mejores. Como jugador de los merengues disputó ocho fases de Octavos de Final y en todas ellas, el Real Madrid consiguió avanzar. No por nada han conquistado cuatro de las últimas cinco.

Ahora será una era totalmente diferentes para el equipo de Santiago Solari. Más allá de que llegan con una racha importante sin perder y con el ánimo a tope, no contarán con sus dos amuletos. Zidane, por ahora en año sabático y Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Ajax vs Real Madrid: Inicia la era post Zidane y 'CR7' para los merengues

Foto: Getty Images

La primera cita será en el Ámsterdam Arena el miércoles 13 de febrero a las 14:00 horas. El juego de vuelta será el martes 5 de marzo a la misma hora, en el Santiago Bernabéu.

Comenta con tu cuenta de Facebook