La primera semifinal de este Mundial de Clubes llegó a su fin y pudimos ver a dos equipos bastante aguerridos, un partido muy parejo y mejor que todo, con buenos goles. Al-Ain rompió con los pronósticos y le ganó a River Plate, equipo ‘estelar’ de este Mundial de Clubes, por lo que ahora espera rival para afrontar la gran final, donde podría medirse al Real Madrid o medirse ante la sorpresa del torneo como lo es el Kashima Antlers.

¡A la final! River se 'despachó' al anfitrión del Mundial de Clubes y tenemos los goles
Getty Images

El desarrollo del juego fue lo que esperábamos e incluso fue mucho mejor que esto. Muy temprano en el encuentro el Al-Ain se encontró con una jugada fortuita que los hizo adelantarse al minuto 3′, pues de un tiro de esquina lograron un buen remate que fue desviado por Javier Pinola, dónde se armó una carambola, un jugador de la escuadra anfitriona empujó el balón y aunque se escuchó un silbatazo que nadie se explica por qué fue, Al-Ain ya comenzaba ganando.

Las cosas se iban a emparejar muy pronto en este duelo, pues River Plate se fue con todo al ataque; mandaron un gran centro de la banda derecha para Prato el cual fue atajado, hubo contraremate que de igual forma paró el arquero Khalid pero un último tiro / pase le llegó pleno a Santos Borré para que sólo la empujara. Se marcó el 1-1 al minuto 11′.

River no se iba a conformar con tan poco, por ello volvió a atacar con todo su poder ofensivo y consiguió darle la vuelta muy rápido. Gran desborde desde el centro donde el mismo Santos Borré encaró por la derecha tras un buen pase; se adentró en el área, encaró al arquero y con un disparo fuerte y razo a su mano izquierda, lo venció y puso el 2-1 al 16‘.

El desarrollo del primer tiempo siguió su marcha aunque con menor intensidad. Al-Ain busco hacer daño por las bandas y a balón parado pero no lo logro; lo más cerca que estuvieron fue una supuesta mano que revisó el VAR pero no fue válida, así que se fueron con desventaja al medio tiempo.

El segundo tiempo no nos iba a decepcionar y muy pronto caería el empate del anfitrión. Al-Ain comenzó con una gran jugada por la banda izquierda donde filtraron el balón para Caio; encaró al defensa, se metió al área y con un remate poderoso al palo izquierdo, venció a Armani. El juego ya estaba 2-2 al minuto 51′.

Las cosas pudieron haber favorecido a River al minuto 70′ pues  tuvieron en sus pies un penal que les pudo dar tranquilidad sobre el final del duelo, pero Gonzalo Martínez le quiso pegar un bombazo y olvidó la colocación, por lo que se estrelló en el larguero y dejó  todo con incertidumbre.

El desarrollo del juego fue sumamente parejo; River dominó la mayor parte del tiempo restante pero Al-Ain aprovechó las oportunidades que dejó su rival y las canjeó por peligro. Ninguno de los dos metió gol y llevaron todo a los tiempos extras.

Los primeros 15 minutos fueron de incertidumbre total, ya que ambos llegaban con poco peligro, muy temerosos y ninguno arriesgaba de más para que no los agarraran en la contra. Los anfitriones tuvieron buenas llegadas, los argentinos buscaron desde las bandas, pero ninguno anotó el tanto de la diferencia. El segundo tiempo fue muy similar; pelotazos, cautela, contragolpes y aunque Al-Ain estuvo a nada de ganar sobre el final, nos fuimos a los penales.


 

Todos anotaron en la tanda de penales, bueno, al menos los 9 primeros cobradores, porque Enzo Pérez falló el penal decisivo y con esto le dio el pase al Al-Ain. Nadie se imaginaba este escenario, todos pensaban que River pasaría caminando, pero esto es lo bonito del futbol; no hay nada escrito.

¡A la final! River se 'despachó' al anfitrión del Mundial de Clubes y tenemos los goles
Getty Images

Al-Ain sufrió de más, llevó el juego hasta un límite que no tenían planeado en un inicio pero al final lograron su pase a la final del Mundial de Clubes. Ahora sólo esperan la otra semifinal entre Real Madrid y el Kashima Antlers, el cual promete ser un duelo igual de explosivo como este. River Plate puede irse con la cara en alto, ya que demostraron ser un rival excepcional y aunque no lograron llegar a la final, se han ganado el respeto y admiración del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook