Alan Pulido le movió el tapete a los chivahermanos después de sus declaraciones del jueves por la noche, cuando declaró que su futuro estaba muy cerca de la MLS, pues tenía algunas ofertas, además dio atender que su ciclo en el Rebaño había finalizado, tras cumplir su sueño de ser campeón de goleo.

“Lo más seguro es que podamos ir a la MLS, hay equipos importantes que me consideran y veremos qué pasa”, comentó el atacante.

Después de estas declaraciones comenzó a surgir la teoría de que Pulido dijo esto para presionar a la directiva del Rebaño para obtener un aumento de salario.

En la MLS hay un tope salarial, por lo que difícilmente ganaría más de lo que ingresa en Chivas, a menos que llegue como jugador franquicia, pero la bronca aquí es que el futbolista debe ser agente libre y Pulido tiene un año y medio más de contrato con el Rebaño.

Estos aspectos fortalecieron la teoría de que Pulido buscaba en realidad un aumento en Chivas, como lo hacía Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, para estar al parejo de Oribe Peralta. Esta versión la publicó Récord en su columna de “El Francotirador” y la retomó Futbol Total, al que Pulido contestó con un mensaje en Twitter.

“Que mentira esto, en ningún momento he pedido que me aumenten el sueldo, y nunca he dicho algo sobre Oribe Peralta, lo admiro por su gran trayectoria y nunca hablaría mal de nadie, mucho menos de un compañero”, reclamó el delantero.

Pulido firmó su mejor temporada con Chivas después de marcar 12 goles, con los que se coronó como campeón de goleo individual pese a que Chivas no calificó a la Liguilla.