Panini está viviendo una auténtica fiesta del Mundial, pues lanzaron la preventa del álbum de estampas para Qatar 2022 y fue un éxito, a pesar de los altos precios, pero, también revelaron los jugadores que tendrán estampita.

Acá te dejamos la lista de los que aparecerán en el álbum de Panini Qatar 2022, aunque no hay un 100% de seguridad que estos futbolistas asistan a la Copa del Mundo.

Así es, Panini tiene que entregar los nombres con meses de anticipación para que se pueda tener el álbum antes del Mundial de Qatar y eso conlleva un riesgo de que algún jugador se lesione o no esté convocado.

¡Deme 10! Panini reveló la fecha del lanzamiento del àlbum del Mundial Qatar 2022
Foto: Especial

No podemos culpar a Panini, pues ellos tienen que hacer una planeación de meses y normalmente ponen nombres que regularmente son usados con las diferentes selecciones… un error le pasa a cualquiera.

En la historia de la Selección Mexicana, ha habido cerca de 30 jugadores que aparecieron en el álbum Panini previo a una Copa del Mundo y finalmente no fueron convocados por lesión o decisión técnica.

Jugadores que aparecieron en el álbum Panini y no fueron a la Copa del Mundo

México 1970, el primer álbum Panini de la historia

La editorial Panini estrenaba por primera vez un álbum de estampitas para el Mundial, así que, se tenían que lucir y no vamos a negarlo, todo se veía de maravilla con los jugadores.

Desafortunadamente, para cuatro jugadores de la Selección Mexicana, sólo pudieron coleccionar su estampita, que sí apareción en el corte final, pero no fueron convocados.

Jugador
Gabriel Nuñez
Sabás Ponce
Alberto Onofre (por lesión quedó fuera del Mundial)
Juan Alvarado (por lesión quedó fuera del Mundial)
Vicente Pereda
Álbum Panino de México 1970
Álbum Panino de México 1970
Fotos: Sopitas.com

Copa del Mundo Argentina 1978

Después de no asistir a Alemania 1974, la Selección Mexicana regresó a un Mundial y su participación fue de las peores de la historia, en el álbum Panini incluyó a cinco jugadores que no llegaron a la justa.

Jugador
Francisco Castrejón
Javier ‘Kalimán’ Guzmán
Rafael Chávez
Alfredo Jiménez
José Luis ‘Güero’ Real
Álbum Panini Argentina 1978
Álbum Panini Argentina 1978
Fotos: Sopitas.com

Estados Unidos 1994

Más de una década pasó para que Panini volviera a tener futbolistas mexicanos en el álbum, que no fueron a la Copa del Mundo y en Estados Unidos 1994 sólo fueron cuatro jugadores.

Jugador
Miguel Herrera (se dice que la bronca frente al Atlético de Madrid, lo dejó fuera)
David Patiño
Miguel España
Alejandro García
Álbum Panini Estados Unidas 1994
Álbum Panini Estados Unidas 1994
Álbum Panini Estados Unidas 1994
Álbum Panini Estados Unidas 1994
Fotos: Sopitas.com

Francia 1998, el primer Mundial Panini con 32 selecciones

Antes del nuevo milenio, Francia 1998 llegaba como una nueva oportunidad para la Selección Mexicana con una plantilla llena de talento y en el álbum aparecieron cuatro jugadores que no llegaron a la lista final.

Jugador
Adolfo Ríos
Francisco Gabriel De Anda
Alberto Coyote
Carlos Hermosillo
Álbum Panini Estados Unidas 1994
Fotos: Sopitas.com

Corea-Japón 2002

La primera Copa del Mundo del nuevo milenio y las estampas auto adheribles de Panini fueron la bomba, adiós lápiz adhesivo y grumos en las caras de los jugadores. En la Selección Mexicana hubo cinco jugadores en el álbum, que no fueron convocados por Javier Aguirre.

Jugador
Claudio Suárez (por lesión quedó fuera del Mundial)
Pável Pardo
Duilio Davino
Víctor Ruíz
Miguel Zepeda
Álbum Panini Corea-Japón 2002
Álbum Panini Corea-Japón 2002
Fotos: Sopitas.com

Alemania 2006

Para el 2006, Panino solo incluyó a dos jugadores que Ricardo La Volpe no consideró para el Mundial y uno es el caso más famoso, claro, el de Cuauhtémoc Blanco.

Jugador
Cuauhtémoc Blanco
Jaime Lozano
Álbum Panini Alemania 2006
Álbum Panini Alemania 2006
Fotos: Sopitas.com

Sudáfrica 2010

El primer Mundial en África y nuevamente Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana. El ‘Vasco’ dejó afuera a tres elementos que aparecieron en el álbum Panini y que finalmente fueron cepillados.

Jugador
Aarón Galindo
Miguel Sabah
Aldo de Nigris
Álbum Panini Sudáfrica 2010
Foto: Especial

Brasil 2014

Las lesiones atacaron de nuevo a Panini y Luis Montes se perdió el Mundial tras una espantosa fractura en partido amistoso. Además, Aldo de Nigris y Moisés Muñoz quedaron fuera de la lista, pero no del álbum.

Jugador
Luis Montes
Aldo de Nigris
Moisés Muñoz
Álbum Panini Brasil 2014
Foto: Especial

Rusia 2018, el último de Panini antes de Qatar 2022

Por segunda vez en la historia (la primera en México 1986), Panini se iría limpio con todos los jugadores del álbum en el Mundial, pero las recontra cochinas lesiones lo volvieron a hacer.

Jugador
Diego Reyes (por lesión quedó fuera del Mundial)
Álbum Panini Rusia 2018
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook