alcalde nagoya medalla miu goto Deportes
Captura de pantalla

Pa’ que no se lleve las babas del alcalde, atleta de Japón recibirá nueva medalla olímpica

El alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, recibió más de 7 mil quejas por morder la medalla olímpica de la jugadora de softbol, Miu Goto.

Valiéndole las recomendaciones que el propio Comité Olímpico Internacional hizo respecto a no andar mordiendo las medallas y, sobre todo, valiéndole que ni era suya, el alcalde de la ciudad de Nagoya procedió a babear la presea de la integrante del equipo de softbol  ganador del oro en Tokio 2020.

Pero bueno, lo bueno (valga la redundancia) es que los organizadores de la justa olímpica ya dijeron que se la van a cambiar. Pues para que no se lleve a casita una medalla toda mordisqueada.

alcalde nagoya medalla miu goto 1

Captura de pantalla

Hace unos días, el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, se tomó la libertad de checar si la presea que ganó la deportista Miu Goto (ahora hija predilecta de la ciudad) era de orégano o de chocolate… o bueno, quién sabe por qué razón, pero sin decir “agua va!” se tomó la libertad de meterse medallas ajenas en su bocota.


El gesto de Kawamura fue altamente criticado en redes. Primero, por violar las restricciones para evitar contagios de COVID-19 y, luego, porque se tomó como una completa falta de respeto hacia la deportista.

alcalde nagoya medalla miu goto 2

Captura de pantalla

“Además de mostrar una falta de respeto por los atletas, mordió la medalla a pesar de que [los deportistas] se las ponen ellos mismos durante las ceremonias de entrega para prevenir contagios. Lo siento, no puedo entenderlo”, expresó la esgrimista japonesa, Yuki Ota.

Tras comprender que la había regado, el buen Takashi Kawamura ofreció las protocolarias disculpas, señalando que se dejó llevar por el espíritu olímpico. “Olvidé mi puesto como alcalde de Nagoya y actué de una manera extremadamente inapropiada”.

Para que, ya, la banda nipona le deje de hacer el feo (supuestamente la alcaldía que preside recibió más de 7 mil quejas, incluso una de parte de Toyota Motor Corp, propietaria del equipo de softbol Red Terriers, en el que juega Goto.) Kawamura se ofreció a pagar el costo de la nueva medalla que recibirá la deportista. Pero, al parecer, ni habrá necesidad: según reporta Reuters, el Comité Olímpico Internacional (COI) cambiará la medalla de Goto por otra nueva y se hará cargo de los costos.

Nomás como dato olímpico, Miu Goto ganó el oro olímpico en los recién terminados juegos de Tokio 2020. Ella, junto con sus compañeras, venció a la selección estadounidense de softbol en la final, con un marcador de 2-0.

Tan polémico el softbol olímpico…

¿Por qué el equipo de softbol dejó uniformes en la basura y cuáles serían las sanciones?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)