El futbol español podría tener un toque mexicano, no sólo en la cancha, sino en las oficinas, pues dos de los equipos que actualmente se encuentra en la Segunda División, podrían tener nuevos dueños en pocos días, y ambos serían mexicanos. Los equipos en cuestión son el Sporting de Gijón y Leganés.

Ambas escuadras ya tuvieron presencia en la Primera División, con la cual se relacionan constantemente para después de descender, es decir, son equipos que se identifican por subir y bajar.

Getty Images

¿Quién va a comprar al Sporting de Gijón?

Para el equipo rojiblanco la inversión mexicana parte de Orlegi, la empresa de la cual es dueño Alejandro Irarragorri, y que en México maneja los hilos del Santos Laguna y Atlas. Hasta hace unos meses también era dueño de Tampico, equipo de la Liga de Expansión.

De acuerdo con información de ESPN, la venta se cerrará durante la última semana del mes de junio, en Madrid, España, por 42 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Orlegi intenta hacerse de un equipo de la Segunda División de España, pues antes se habían reportado negociaciones para adquirir al Real Zaragoza.

Alejandro Irarragorri Sporting Gijón Orlegi
Getty Images

¿Quién se anima por el Laganés?

Aunque Jeff Luhnow cuenta con nacionalidad mexicana, en el caso del Leganés se habla de una inversión estadounidense, a cargo del grupo Blue Crow Sport, el cual es dirigido por el empresario mexico-americano, quien se ha dado a conocer en el mundo del deporte por ser gerente general de los Houston Astros, en la MLB.

Anteriormente, el nombre de Jeff Luhnow se había relacionado con equipos de la Liga MX, sin embargo, y es inversionista del Cancún FC de la Liga de Expansión, aunque su apuesta fuerte es el Leganés, que convocó a una conferencia de prensa el jueves por mañana.

 Jeff Luhnow dueño Leganés
Getty Images

En esta conferencia se presentaría a Luhnow, junto con Victoria Pavón y Felipe Moreno, que son los actuales dueños del equipo pepinero.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook