Especial

Alejandro Viniegra, la joya del Cruzeiro de 18 años que jugará para México

La Selección Mexicana Sub 20 convenció a una de las joyas del Cruzeiro de Brasil para portar la playera del Tri, pese a que ya visitó la de Brasil hace un par de años. Se trata de Alejandro Santana Viniegra, un mediocampista de 18 años que desde la actual temporada forma parte del primer equipo.

Viniegra nació en Sao Paulo el 13 de febrero de 2002 y toda su vida la ha hecho en el país sudamericano, sin embargo cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su padre, quien es originario de este país y que por situaciones laborales radica en Brasil.

Trayectoria y debut

Santana debutó con el primer equipo del Cruzeiro en 2018 con sólo 16 años de edad, algo que en México habría sido algo histórico, pero en Brasil hay varios casos de jugadores que hacen su presentación a esas edades. Tan sólo en ese año Santos debutó a Kaio Jorge también a esa edad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Classificação ✅ 🤪 Duas assistências ✅ 🤩

Una publicación compartida de Alejandro Viniegra (@alejandroviniegra) el

Con la Verdeamarelha disputó tres partidos con en la categoría Sub 16 y fue considerado para formar parte del equipo Sub 17 que se coronó ante México en el Mundial en el cual Brasil fue sede.

Relación con México

Debido a su doble nacionalidad, el equipo brasileño trató de negociarlo con Tigres, ya que el Cruzeiro tiene una deuda con el equipo mexicano tras el traspaso de Rafael Sobis, pero no se concretó el intercambio.

Aseguró para ESPN que cuenta con una relación especial con México debido a la familia de su padre, por lo que aceptó la convocatoria del Tri para unirse a una concentración virtual, es decir, entrenará desde casa para no correr riesgos de contagio de coronavirus, al igual que el resto de los jugadores convocados.

Alejandro Viniegra, la joya del Cruzeiro de 18 años que jugará para México

Especial

“Estoy muy contento por la oportunidad. Mi papá es mexicano y parte de mi familia también es de allá. Tengo una relación especial con el país”, declaró.