Una de las deportistas mexicanas más sobresaliente de los últimos meses lo ha vuelto a hacer y nos ha demostrado que su talento y empeño la puede llevar a la cima en el mundo de la gimnasia. Alexa Moreno compitió en la Copa del Mundo de Bakú donde se colgó la medalla de bronce ante rivales muy complicadas, siendo esta su primera medalla del año y demostrando que es un orgullo para todo México.

La competencia fue muy fuerte, peleada y aguerrida, pues el resto de las gimnastas son de un calibre muy alto y para fortuna de todo México, Alexa les compitió de tú a tú en todo momento.

¡Grande entre las grandes! Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Foto: Nacion_Gymnastic

La prueba que encaró fue el salto de caballo la cual necesita de una precisión milimétrica, mucho talento y dedicación y tras una serie de grandes ejecuciones por parte de Alexa Moreno, logró lo que muchos creían que era imposible ya que su puntaje total de 14.249 la llevó al tercer sitio de la Copa del Mundo de Bakú, dejando claro que es una de las mejores gimnastas del mundo.

El oro se lo colgó la gimnasta norteamericana Jade Carey con una puntuación de 14.766; la plata se la llevó la competidora de Uzbekistán Oksana Chusovitina con un puntaje de 14.450. Como podemos ver la calificación de Alexa se acercó mucho a los dos primeros sitios pero sólo algunos puntitos la separaron de una gloria mayor. Aun así, es todo un orgullo.

¡Grande entre las grandes! Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Foto: @Iza_drewa

Con esta gran victoria Alexa Moreno obtiene su primera medalla del año pues hay que recordar que hace unas semanas compitió en la Final del Mundial de gimnasia Artística en Australia donde quedó en cuarta posición y sólo centésimas la separaron de la gloria, por lo que ahora regresó más fuerte y lista para seguir creciendo en el deporte.

En miras a su participación en Tokio 2020, Alexa sigue sumando triunfos y logros destacados para llegar en gran ritmo, donde se medirá ante las mejores del mundo pero de seguir con este paso no sería sorpresa que se cuelgue alguna presea. Habrá que esperar un poco más para ver hasta dónde llega la mexicana.

¡Grande entre las grandes! Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú

Foto: Nacion_Gymnastic

Alexa ha venido de abajo y venciendo todas las críticas que recibió desde las Olimpiadas pasadas donde se burlaron de ella por su peso y condición física. Es el claro ejemplo de que el esfuerzo y dedicación puede llevarte a lo más alto y que sin importar lo que crea la gente de uno, sólo nosotros podemos dejarlos atrás triunfando para nosotros y con el afán de cumplir nuestros sueños. ¡Grande, Alexa!