Getty Images

Alfie Devine: El jugador más joven en debutar y anotar con el Tottenham

Alfie Devine debutó de la mejor manera con el Tottenham. Su talento y su corta edad ya ilusionan tanto a su club, como a su selección.

¡La nueva generación toma su lugar en el futbol! Jose Mourinho aprovechó la tercera ronda de la FA Cup para debutar al jugador más joven en la historia del Tottenham: Alfie Devine, que tiene apenas 16 años de edad y se presentó con gol.

Alfie Devine

Getty Images

Si su nombre te parece conocido, es porque hace pocas semanas recibió una fuerte patada por parte del mediocampista Danny Drinkwater en la Premier League 2. En el mismo partido, el portero Petr Cech dejó atrás el retiro para alinear con el Chelsea.

Más allá de aquella bronca, Devine llamó la atención de la directiva del Tottenham desde mediados de 2020 y decidieron firmarlo como una de las joyas de la cantera del Wigan Athletic, equipo de Tercera División.

Debut soñado: el primer gol de Alfie Devine

Devine nació el 1 de agosto de 2004 en Warrington, Reino Unido. Incluso a su corta edad, ya presume experiencia con la Selección de Inglaterra en categorías con límite de edad.

El juvenil fue elegido por Mourinho para salir a la banca en la FA Cup, así que al tener el partido completamente controlado y el marcador a su favor, el estratega decidió darle la oportunidad de jugar el segundo tiempo.

Alfie ingresó al terreno de juego en lugar de Moussa Sissoko, poco a poco ganó confianza y consiguió su gol al minuto 60 para firmar el 5-0 a favor de los Spurs. Con 16 años y 163 días, fijó un nuevo récord para el club.

A pesar de que el partido ante el Marine FC (institución de la Octava División inglesa) era uno de los más disparejos en esta edición del torneo, quedó marcado por un noble gesto de la afición de los Spurs y sin duda, por este importante debut para el club de la Premier League.

Top Relacionadas