Mexsport

Toluca pierde a su portero Luis García por COVID y se viene el debut del ‘Pollo’ Saldívar

Después de una espera que se ha alargado por 15 jornadas, al fin llegará el momento del debut de Alfredo ‘Pollo’ Saldívar como portero titular del Toluca, pues el conjunto escarlata no contará con el arquero Luis García para el partido contra Necaxa, tras arrojar positivo en pruebas de coronavirus.

A través de un comunicado, Toluca informó que García, canterano del equipo mexiquense, fue el único positivo entre las pruebas realizadas a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y staff.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que se realizaron pruebas PCR a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, arrojando un positivo, siendo nuestro portero Luis García Palomera, quien se encuentra aislado y su estado de salud es asintomático”, indica el comunicado.

‘Pollo’ Saldívar ha jugado con la Sub 20

De esta manera, la portería quedará libre para Saldívar, quien no disputa un partido oficial en la Liga MX desde el 14 de marzo, cuando era arquero titular de Pumas, que aquel día cayó 3-1 frente a León.

Desde que llegó a los Diablos, Saldívar ha disputado tres partidos como escarlata, aunque ningún oficial en Primera. El debut llegó en el torneo amistoso Copa por México contra Cruz Azul.

Toluca pierde a su portero Luis García por covid y se viene el debut del 'Pollo' Saldívar

Mexsport

Después ha jugado un par de partidos con el equipo Sub 20. Disputo 45 minutos en el juego de la tercera jornada contra Mazatlán y los 90 contra Chivas, en la sexta jornada, en la que los rojiblancos ganaron por la mínima.

Salvo algo extraordinario, el suplente de Saldívar será Gustavo Guadalupe Gutiérrez, de 23 años, y quien ha jugado casi toda la temporada con el equipo Sub 20.