Ya ha pasado casi un mes desde que el América goleó a Pumas con un frenético 6-1 y ese momento no ha quedado olvidado del todo en el ‘Pollo’ Saldívar, portero de los ‘Universitarios’ que sufrió cada gol como ningún otro, es por ello que reflexionó sobre ese momento en una entrevista para ‘Récord’ y espera que el momento negativo lo marque para bien y lo ayude para mejorar, pues no se puede atormentar toda su vida con ello.

Pumas cayó la noche del 9 de diciembre ante el América 6-1 en las semifinales, hecho que abrió el panorama para que las Águilas pudieran conseguir el campeonato 13 de su historia ante Cruz Azul. El ‘Pollo’ Saldívar fue el blanco de las críticas durante un largo tiempo ya que sus errores propiciaron la goleada; él no le toma tanta importancia y está seguro de que le ayudarán a mejorar.

‘Pollo’ Saldívar reflexionó sobre la goleada del América: “Me marcará para mejorar”

Getty Images

Lo que quiero es que me marque para bien, estoy trabajando en mejorar, porque no puedo dejar todo un torneo de lado por un partido. Me aislé totalmente, las vacaciones fueron para mi familia, para renovar los pensamientos y las críticas que tal vez se pudieron generar, la verdad es que no leí ni escuché nada.”, comentó el ‘Pollo’ Saldívar a ‘Récord’.

Ante esto, Saldívar quiere lo mejor para Pumas en este Clausura 2019 y trabaja para ello, pues sabe que la afición merece seguir viendo al equipo en lo más alto y que pronto obtengan una mayor alegría, por lo que trabajarán para conseguirlo y esperan tener el respaldo de todos sus seguidores.

Getty Images

Sí, fue muy duro, pero las enseñanzas y la madurez que obtuve este torneo fueron bastantes y quiero aprovecharlas para que el torneo que comienza sea aún mejor y va a sonar repetitivo, pero es lo que queremos que el torneo que está por empezar, que sea aún mejor y que Pumas siga arriba, porque es lo que merece la institución y sobre todo la gente”, dijo el portero de Pumas.

El arquero de los ‘Felinos’ sabe que se exponen a este tipo de críticas recurrentemente y más siendo parte de un equipo tan seguido, por lo que le pone ‘el pecho a las balas’ y afronta todo lo que venga, pues sabe que son ‘gajes del oficio’ y no se mortifica de más.

‘Pollo’ Saldívar reflexionó sobre la goleada del América: “Me marcará para mejorar”

Getty Images

Es parte del futbol y a eso estamos expuestos, y más como portero, pero son cosas que pasan. A partir de ahí me propuse aprender más, ser mejor después de eso. Sí, fue un duro golpe, pero estamos para aprender y estoy para que Pumas siga generando lo que generó el torneo pasado”, sentenció el portero de los Pumas.

Los ‘Universitarios’ abrirán este Clausura 2019 ante Veracruz el domingo 6 de enero en punto de las 12:00 pm; se espera que puedan arrancar con el pie derecho ante un equipo que está metido en problemas de descenso. Será un gran duelo y ya veremos cómo les va a los dirigidos por Patiño.