Con el objetivo de fomentar la equidad y empoderar a millones de mujeres mexicanas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó una nueva alianza con la empresa Familia Frida Kahlo; ambas partes buscarán que niñas, adolescentes y adultas cumplan sus sueños.

El nombre de Frida Kahlo es un estandarte en todo México. Por ello, el slogan de esta campaña será: “Tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar”. A través de estrategias comunicación, activaciones, acciones sociales y hasta una línea de productos representarán el legado que la artista dejó en la primera mitad del siglo XX.

¿De qué trata la nueva alianza entre la FMF y la empresa Familia Frida Kahlo?
@MiseleccionFem

Yon De Luisa, presidente de la FMF, recordó que la consigna hace referencia a una frase emblemática de Frida Kahlo. Asimismo, enfatizó en que este proyecto estará ligado a la Selección Femenil, que vive un nuevo proceso con la DT Mónica Vergara.

La frase «Pies para qué los quiero si tengo alas para volar» alude al poder que tenemos los seres humanos de alcanzar nuestros sueños cuando somos capaces de trabajar por ellos. Buscamos fomentar la equidad y el empoderamiento en las mujeres inspiradas en el legado de Frida Kahlo y el ejemplo de nuestra Selección Nacional de México Femenil por alcanzar sus sueños“, agregó en conferencia de prensa.

El gran crecimiento del futbol femenil no es ningún secreto y ahora las figuras como Alison González, Stephany Mayor o Nicole Pérez transmitirán nuevos mensajes. De la mano, se resaltará el trabajo de Kahlo, cuya vida quedó marcada por un accidente que la obligó a entrar más de 30 veces al quirófano y encontró un escape en la pintura.

Y si tú como muchos otros mexicanos eres fan del trabajo de Frida Kahlo y su historia, la CDMX cuenta con una experiencia inmersiva única que te acercará a ella durante aproximadamente 45 minutos. Si estás interesado en acudir, aquí puedes consultar precios y horarios para ir lo antes posible.

Lo que viene para la Selección Mexicana Femenil

Además de empoderar a las mujeres fuera del terreno de juego, el Tri Femenil tendrá actividad en los próximos días al enfrentar a Estados Unidos. El Team USA se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las dirigidas por Mónica Vergara quieren encontrar un estilo de juego que se refleje en mejores resultados.

Esta pequeña gira por Hartford, Connecticut se llevará a cabo el jueves 1 a las 18:38 -tiempo del centro de México- y el lunes 5 de julio a las 16:08 horas.

Mientras dormías: Japón goleó a la Selección Mexicana Femenil en tierras asiáticas
@MiseleccionFem

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook