Mexsport

¡Ridículo! Tigres es remontado por su soberbia y por el Alianza de El Slavador

Tigres pagó caro su soberbia en El Salvador, donde el Alianza le remontó 2-1 en menos de 10 minutos y por primera vez en su historia el equipo salvadoreño le ganó a un club mexicano en un partido oficial y llegará con ventaja para el partido de Vuelta la próxima semana, en la casa de los felinos.

El equipo mexicano alineó con gran parte de su equipo de lujo, incluido Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, André-Pierre Gignac, entre otros. Por ello el cuadro felino dominó el partido con cierta tranquilidad, aunque se fue al descanso sólo con un gol de ventaja.

A los 34 minutos, un centro ejecutado por Gignac fue recentrado por Guido, quien dejó solito a Juan José Purata, quien marcó con una media tijera que si bien no salió con tanta potencia, si tuvo la suficiente colocación para dejar sin opciones al arquero de Alianza.

Sin embargo, el equipo del “Tuca” Ferretti no se había terminado de colocar en el terreno de juego para el segundo tiempo cuando el equipo salvadoreño igualó el partido con el gol de Felipe Ponce, quien igualó desde el manchón penal.

No se cumplieron los primeros 10 minutos del segundo lapso cuando le dieron vuelta al marcador a los Tigres, pues a los 54 minutos Oswaldo Blanco, quien picó al espacio y recibió un balón filtrado, el cual sólo tuvo que puntear para hacer eludir a Nahuel.

Fue hasta después del segundo gol del Alianza cuando Tigres dejó de lado la soberbia y comenzó a atacar, aunque poco a poco se lo fue comiendo la presión tras fallar una y otra vez frente al arco centroamericano.

El juego de vuelta se disputará el próximo 26 de febrero en el Universitario de Nuevo León.